Expertos en software libre se reúnen para explicar cómo será la nueva licencia GPL

Con motivo de la Tercera Conferencia Internacional sobre la licencia GPL, expertos en software libre se reunirán mañana en Barcelona para explicar los efectos de la nueva versión de ésta que se prepara para mediados del 2007, informó EFE.

Esta Conferencia dura dos días y es la tercera que se realiza en el mundo sobre este tema después de la inaugural que se llevó a cabo en Boston (Estados Unidos) y de otra que tuvo lugar en Porto Alegre (Brasil).

El evento, de carácter restringido y muy especializado, espera reunir a doscientas personas y contará con la presencia de gurús de internet, entre ellos el creador del movimiento del software libre, Richard Stallman.

Según los promotores de este encuentro, dos nuevas amenazas se ciernen sobre el software libre: las nuevas patentes de software y la gestión digital de derechos, que pretenden limitar la libertad de copiar y modificar un programa en la red.

Para evitar estos problemas, los impulsores de esta iniciativa quieren modificar la actual licencia GPL, versión 2, por una nueva versión, la tercera, la cual entrará en vigor dentro de un año y que permitirá continuar operando con este tipo de programas que no pagan licencia.
En este sentido, la conferencia tratará tanto los aspectos técnicos y económicos como la base jurídica de la nueva versión de la licencia de software libre.

Nota: Esta noticia la agrego en mi blog, porque pienso que a mis amigos de joomla les interezara, y quizas no sea apreciado por todos los visitantes. Salu2.

Fuente: Datafull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *