¿El PageRank ha Muerto?

pagerankParece que la respuesta es…sí.

Ese estupendo conjunto de algoritmos que calculaba el valor numérico entero que representa la importancia de un sitio web para Google da la impresión de que cada día cuenta menos.

El cálculo se hacía en función de los enlaces que apuntaban hacia la web: un enlace, un voto (aunque no todos tienen el mismo peso), aparentemente algo muy democrático.

La gente “mataba” por subir su PageRank. Recuerdo que algunas personas cercanas a BdW se tomaron muy mal que elimináramos los enlaces a sus webs de nuestra página principal.

Desde hace mucho tiempo los Google Dance son imperceptibles. Páginas exitosas con cientos de enlaces entrantes no ven incrementado su PageRank y webs que han perdido enlaces entrantes se mantienen con la misma nota.

La pregunta es: Si Google ya no tiene en cuenta el PageRank ¿Por qué sigue vendiendo que los resultados de las búsquedas dependen del famoso algoritmo?

Existe una teoría: Mientras los webmasters sigan fijandose en el Pagerank, Google puede mantener “ocultas” sus otras variables. Mejor que miren como sube su PR a que intenten comprender, y por tanto manipular, el resto de tecnologías.

¿Qué os parece la teoría?

Fuente: BDW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *