Sun Microsystem publicó el código fuente de JAVA.

Por Hernan Cabrera

noviembre 13, 2006 Programacion Comentar

-Es el lenguaje de programación que se usa en más de tres mil dispositivos en todo el mundo.


A partir de hoy, está disponible para todos los usuarios el código fuente del lenguaje de programación JAVA, así lo publicó la empresa Sun Microsystem bajo la licencia pública general GNU Versión 2 (GPLv2).

Desde ahora, cualquier usuario podrá ver las instrucciones que dieron vida al compilador Javac y al componente HotSpot de la edición estándar, el JAVA Standard Edition. Así como, la implementación JAVA Micro Edition que está presente en más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo.

Por otro lado, Sun distribuirá en los primeros meses del 2007 bajo la licencia GPLv2 su versión de código fuente JAVA Enterprise Edition, la que es conocida como “Project GlassFish”.

“La publicación del código fuente permitirá que la plataforma genere mayor flexibilidad y que los programadores aporte innovación, agregándole funciones y exportándolo a dispositivos en los que no está presente hoy”, explicó Jean Elliott, directora de marketing de desarrolladores de Sun Microsystem.

Elliott agregó que “la firma se beneficiará con más ojos corrigiendo el código, con lo que la empresa se verá beneficiada con una plataforma más rica que atraiga a más interesados en adquirir el hardware y los servicios que ofrece Sun para correr JAVA”.

Sun Microsystems (Publicación del Código Abierto JAVA).

Fuente: Datafull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *