Pronostican que en 2007 la mitad de los blogs desaparecerá

Por Hernan Cabrera

diciembre 16, 2006 Blogger Comentar

-Se predice que el 75% de las empresas será víctima de virus u otros ataques informáticos.

El número de blogs en Internet decrecerá a la mitad durante el próximo año, alcanzando los 100 millones en todo el mundo. Habrá una porción de blogueros y de consumidores de weblogs que seguirán amando esta forma de comunicación, mientras que el resto se aburrirá y preferirá otros servicios de la Red, como la edición Web de sus periódicos y revistas, así lo afirma la consultora Gartner.

El boom de los blogs conocerá su apogeo en el primer semestre del año próximo, pero este terminará porque los autores de estos blogs a menudo se cansan. Visto que la duración de la vida media de un bloguero y el crecimiento actual de las bitácoras, hay ya más de 200 millones de ex-blogueros. El pico del número de blogueros alcanzará los 100 millones en la primera mitad de 2007, predice la consultora.

Gartner tiene otras predicciones como que de aquí a 2010, el 60 por ciento de la población mundial dotada con un teléfono móvil será localizable mediante Internet, en razón de las exigencias de la seguridad nacional y por motivos comerciales, que harán olvidar a los usuarios sus reticencias en lo que concierne a la protección de la vida privada.

También cree que el costo de una nueva computadora bajará en un 50 por ciento hasta el 2010. Respecto a Windows Vista, la consultora asegura que será el último gran lanzamiento de Microsoft, ya que la era de los grandes despliegues monolíticos de programas toca a su fin y cederá el puesto a productos adaptables progresivamente, donde Microsoft seguirá siendo un actor visible.

Por último, la firma prevé que un gran proveedor asiático de servicios informáticos formará parte de los veinte primeros del mundo de aquí a cinco años y que en 2009 la responsabilidad social de las compañías será para los directivos más importante que el respeto de las regulaciones financieras.

Fuente: Datafull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *