Haiku ¿El futuro sistema operativo de Google?

Por Hernan Cabrera

febrero 17, 2007 Google 3 Comentarios

haiku SORecién lanzado Vista de Microsoft, El equipo de haiku hizo una conferencia en Google el pasado día 13 donde presentaban el proyecto del sistema operativo llamado Haiku, basado en Beos R5.

Haiku incluirá drivers para el hardware actual SATA, USB, ATI, nVidia, etc.. kernel propio, y poseerá una interfaz sencilla, vendrá con una configuración por defecto que será suficiente para utilizarlo sin problemas sin necesidad de grandes configuraciones por parte del usuario.

En Haiku se busca la sencillez y la fiabilidad. Incluirá sistema de mensajería propia, aceptará gadgets o widgets, se esta trabajando en mejorar el uso de la memoria, trabajara en modo 64 bits. Haiku necesita menos recursos de hardware y para los desarrolladores es más fácil trabajar con haiku (beos) que con linux o windows.

Veremos en un futuro no muy lejano la primera beta abierta ya que por lo visto el trabajo esta bastante adelantado, es probable que Google en un futuro pueda financiar desinteresadamente el desarrollo de este sistema operativo tal como hizo con otros proyectos como con el navegador firefox.

Página Oficial | Haiku

Fuente: WoxBlog

Latest Comments
  1. asd
  2. Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *