Silverlight viene en busca de Flash

silverlightVeremos que hace Adobe, lo cierto es que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Silverlight, un reproductor multimedia que viene a competir en forma directa con el popular Flash.

Silverlight, conocido como proyecto como Windows Presentation Foundation Everywhere o WPF/E, después de dos años sale a la luz y seráutilizable con los navegadores más comunes como Internet Explorer,Mozilla Firefox y Safari; es compatible para las plataformas Mac y Windows, cabe mencionar que la descarga del programa será de menos de dos mega bytes.

Actualmente Adobe y su plataforma Flash, ocupan una posición
privilegiada con la distribución de video a través de Internet en
páginas como YouTube, quienes usan Flash en el reproductor de video; por lo que Microsoft espera posicionar a su programa entre los favoritos para este tipo de tareas en la red. Además, cuenta con herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como desarrolladores de software.

¿Guerra? Para darle batalla a Adobe en este rubro, Microsoft ya se ha acercado a figuras de la industria de medios que buscan introducir mayor contenido online para que utilicen su reciente tecnología.

En una guerra declarada Adobe hizo dos anuncios al poco tiempo del lanzamiento de Silverlight; por un lado lanza el Creative Suite 3, que permite a los diseñadores publicar contenido, como vídeos y fotografías, tanto en Internet como en dispositivos móviles.

Por otra parte, anunció un mejoramiento en su reproductor multimedia (Adobe Media Player, competencia directa del Windows Media), se trata de una nueva aplicación que permitirá al usuario la reproducción de videos almacenados en el disco duro codificados en Flash.

Este programa permite al usuario almacenar los archivos que descarguen, así como reproducirlos, además de estar en contacto con fuentes de video y videopodcast.

Ambas compañías están tratando de expandir su espacio de incursión en la web, especialmente en lo que en multimedia se refiere; con estos lanzamientos buscan posicionarse dentro del gusto del internauta en ámbitos distintos a los que ya son expertos actualmente y que pueden ser aún más atractivos como los videojuegos.

Habrá que probar esta nueva herramienta de Microsoft, aunque la verdad, yo me quedo con adobe Flash.

Fuente: BetoBlog

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.