Efecto Youtube: El trafico HTTP vuelve a superar el P2P

HTTP supera la P2P

Desde hace varios años que el trafico en al web estaba encabezado por los servicios de p2p como emule, ares y los más modernos torrent.

Ahora y gracias a servicios como Youtube, delealplay y demás que transmiten videos online esta situación se a revertido.

La empresa Ellacoya Networks realizo estudios en Norteamérica y determino que el 46% del tráfico de Internet pasa por el protocolo HTTP, específicamente por el streaming de video. El p2p ha quedado atrás con un 37% del tráfico total. Los juegos representan un 2% del tráfico, los grupos de noticia un 9% y las conversaciones por VoIP un 1%.

Dentro de los servicios de streaming de video a la cabeza se encuentra Youtube con el 20% del trafico http, solo recordar que se visualizan mas de 100 millones de videos por día.

Pensar que hace unos años Arnet aquí en argentina puso limite de trasferencias a sus clientes por la sobrecarga que les representaban los programas P2P, hoy en día no se que harían en contra de esto.

Via | TechTear

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.