Tips que te hacen un peor blogger

tips bloggerInspirado en la reciente publicación de Blogmundi sobre Enlazar como un gilipollas (o cómo evitarlo), se me ocurrió armar una de estas lista que nunca faltan, sobre cosas que te hacen un peor blogger.

  1. Buscar una fuente inglesa, de una nota que leíste en español, para enlazar.
  2. Buscar una fuente más importante, tu no quieres enlazar blog pequeños, suele pasar en los grandes blog o redes de blogs.
  3. Al revés, buscar un blog pequeño para no dar un enlace a nuestra competencia.
    Recuerda un enlace hacia la fuente es solo eso, un enlace. Ponerlo no te hace mejor, pero no hacerlo si te hace un mal blogger.
  4. Copypastear una nota, aunque pongas la fuente, sino agregas nada nuevo no tiene sentido. Mejor comenta la nota y coloca el enlace.
  5. No contestar a los comentarios.
  6. Creer que porque tienes un hosting propio tu blog es mejor que uno que se aloja en blogger.com
  7. Tener un blog solo porque esta de moda.
  8. Bloggear solo por dinero, al final esto es un hobbie.

Desde ya los invito a completar la lista!

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

13 comentarios en «Tips que te hacen un peor blogger»

  • el 19/11/07 a las 10:03
    Enlace permanente

    buen articulo,tienes mucha razon,yo he escrito algo parecido en articulos anteriores y he sufrido publicar novedades que despues blogs conocidos ni siquiera me han enlazado,pero he hecho alboroto,ya que no vale la pena,saludos.

  • el 19/11/07 a las 11:16
    Enlace permanente

    muy verdadero, aunq mi blog sea nuevo en si, pensaba al principio q enlazando a otros perdia algo asi como «puntos» con el resto del mundo, pero me di cuenta q todo lo contrario, ellos luego x ahi te enlazan, te das a conocer mas en la red de bloggers, y mas cosas q siempre ayuda :V

  • el 19/11/07 a las 14:39
    Enlace permanente

    agrego 3.-

    1.- descuidar la ortografía -un errorcillo se pasa a cualquiera pero ya tomarlo como ordinario el poner x en vez de por, o q’ o cosas similares le resta seriedad al contenido.

    2.- rebatir en el mismo espacio los comentarios que te hagan!!! creo que si en un momento dado discentimos de algún comentario que nos dejan podemos disipar dudas via email y no ‘exhibir’ al lector -aunque tengamos razón- posteando a continuación del suyo un comentario en su contra.

    3.- No tener habilitado un espacio tipo «about» o «quien soy»; creo que cuando lees algo que te enriquece se te despierta una sana curiosidad por saber quien lo escribe y en ocasiones no hayas por ningún lado ni santo y seña del creador del blog.

  • el 19/11/07 a las 18:03
    Enlace permanente

    Hola, primero felicitaciones por el cambio en los colores y en la plantilla, por recibir los correos por ahí uno se pierde los cambios. Soy grande de edad pero pequeña en el blog…qué me dices de los que cuando inicias el blog, te escriben, te halagan…una vez enlazados no te dan ni bola!!!.
    Mi blog no es para ganar dinero (ojalá supiese como hacerlo), para mi cada visitante es un persona, visito su blog, lo leo.
    Con respecto a responder los comentarios, por ahí me parece que parece un chat, prefiero visitar.
    Chau.

  • el 19/11/07 a las 23:07
    Enlace permanente

    Detesto a los que linkean los feeds y no la URL original de la fuente…

  • el 20/11/07 a las 2:08
    Enlace permanente

    Se podría agregar… usar no follow en los enlaces de las fuentes. También escribir la url del post de referencia sin que sea enlace.

  • el 20/11/07 a las 17:34
    Enlace permanente

    Espectacular!! Les digo, creo que el punto 4, 6 y 8 es especial para la mayoría de los geeks. Hasta hay blogs que dan consejos y en si mismos son un desastre… eso y los tres puntos tuyos no hacen a un mal blogger, porque ni siquiera podrían llamarse así!

  • Pingback: MP3d - Posicionamiento SEO en buscadores » Consejos cortos y efectivos para ser un mejor blogger

  • el 23/11/07 a las 13:28
    Enlace permanente

    Lo peor es buscar una fuente de mayor nombre que el blog pequeño, solo para decir que tu enlazaste a alguien grande (quien solamente el 1% de los blogs grandes te devolveran el favor).
    Es mejor por eso enlazar a los blogs pequeños ya que incluso te suelen empezar a visitar y muy probablemente te enlacen tus noticias de agradecimiento.

  • Pingback: La importancia social de los enlaces | Kabytes

  • Pingback: Es correcto enlazar un Twitt? | Codigo Geek

  • Pingback: La importancia de los enlaces en la blogosfera | Adventure Graphics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.