Prohibido usar “google” y “youtube” en dominios con Adsense

google adsenseLa noticia que se supo hace unos meses atrás fue la que google no permitiría mostrar anuncios de sus servicio de publicidad contextual Adsense en dominios que incluyeran la palabra google.

Lo que me desayuno ahora y gracias a JP que me paso el dato es que los dominios con la palabra Youtube también quedan fuera de Adsense.

Parece que google ya se esta comunicándose con los responsables de los sitios para que abandonen el servicio o cambien su dominio.

Una mala noticia para varios, entre ellos el amigo carlos que hizo un gran campaña de linkbaiting con su sitio sobre youtube y ahora tuvo que cambiar de dominio.

9 respuestas para “Prohibido usar “google” y “youtube” en dominios con Adsense”

  1. Mariano | Diciembre 9th, 2007 22:46

    Esto significa, por ejemplo que google.dirson.com no podra mostrar publicidad de Adsense en su sitio ?

    Ridiculo. Ya se sabe a partir de cuando esta esto en vigencia ?

    Che podriamos organizar un “Dia sin Adsense”
    Nosotros perderiamos solo unos u$s, pero te imaginas Google….

    Saludos.

  2. juan pablo | Diciembre 10th, 2007 10:17

    interesante la idea de Mariano: “un día sin AdSense” pero no creo que muchos se sumen, ojala me equivoque… por mi parte, va mi apoyo y me sumo…

  3. Rogelio | Diciembre 10th, 2007 21:08

    Me pregunto si al decir “en el dominio” se refieren tambien a subdominios como en el caso de google.dirson.com, esto seria tanto como prohibir dichas palabras en la url entera y este post tambien estaria comprometido.

  4. Hernan | Diciembre 10th, 2007 21:16

    No, por ahora la medida es solo para el dominio y no para las url.

    Lo que dices es cierto, dirson esta en el horno.

    Salu2.

  5. juan pablo | Diciembre 11th, 2007 10:44

    correción tonta: el título debería ir al revés: “Prohibido usar adsense en dominios con “google” y “youtube””

    ya que lo que se está prohibiendo es webs con dominios con X características… que usen adsense…

    nada, corrección tonta de redacción, saludos

  6. Hernan | Diciembre 11th, 2007 12:00

    Es verdad lo que dices, pero en realidad me paso por recortar el titulo, en un principio era: Prohibido usar las palabras “google” y “youtube” en dominios con Adsense.

    Pero de tu forma quedaría mejor.

    Salu2.

  7. juan pablo | Diciembre 11th, 2007 12:07

    OK yo de puro molesto nomás… jajajaja

  8. Youtube | Diciembre 19th, 2007 17:26

    tendré que cambiar de dominio

  9. Videos | Abril 1st, 2008 9:09

    No creo ke se dirson este en el meollo, claramente hablan de dominios no de subdominios ni paginas ni carpetas…

Escribe tu Comentario




XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.