Que tanto hay que creerle a Internet?

Hace apenas unos dias que publique el post sobre Lo más buscado en Google en el 2007, por le cual recibi un reclamo de una lectora del feed que dice que vio este informe por infinidad de sitios.

Pero esto no es lo que me atañe, sino que quise saber de donde salio esta información, para ellos segui los enlaces, yo lo saque de genbeta y el a su ves de techcrunch y este ultimo no cito a nadie asi que debe ser la fuente.

Ahora me pregunto como tantos otros, estos blog de renombres lo que dicen es la “verdad” en el sentido de que si ellos lo dice no hay que chequear nada más y solo reproducir la noticia.

internet verdad treds

El caso es que fui a Google Trends y compare alguno de los datos de este top ten de key buscadas. Por ejemplo en el primer lugar figura Iphone y parece ser lo correcto, pero si miramos las key que le siguen por ejemplo webkinz o tmz en 2º y 3º lugar respectivamente vemos que pierden claramente contra key como transformers o heroes.

Como conclusión queda: No todo lo que sale en Internet es verdad!

8 respuestas para “Que tanto hay que creerle a Internet?”

  1. fetishcode | Diciembre 10th, 2007 11:22

    Hola

    lo mas fiable en esta caso es google.

    http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist.html

    Saludos

  2. meneame.net | Diciembre 10th, 2007 14:18

    No hay que creerle todo a internet…

    Las palabras mas buscadas en Google quiza esten mal, chequen esto y veran…

  3. viptormx | Diciembre 10th, 2007 16:39

    yo creo que el quid del asunto está en que las grandes “fuentes” -lifehacker, fareware, techcruch… o alt1040- ya no se toman la molestia o de citar o de rastrear las fuentes de lo que publican; eso comentaba precisamente en un blog que replicó una noticia de fin de mes de alt… sobre la “campaña navideña de cocacola para el 2008″ siendo que el videoclip en cuestion era parte de una campaña de esa compañía lanzada 2 años atrás.

  4. Núria | Diciembre 10th, 2007 20:38

    Hace unas semanas que sigo tu blog desde mis feeds, y me gusta mucho, pero hoy me he quedado de piedra al ver esta terrible publicidad que tienes en “patrocinados” y que parece salida de los viejos tiempos de la publicidad más agresiva. ¿Cómo puedes aceptarla?

    Saludos

  5. Hernan | Diciembre 10th, 2007 21:17

    En verdad que son feos, te pido a ti y a los demas disculpas.

    Es un nuevo servicio de publicidad que estoy probando. Ya estoy hablando con esta gente para que saque ese tipo de publicidad, pero hay tiempos que respetar.

    Salu2.

  6. Rogelio | Diciembre 10th, 2007 21:23

    Pero vo sos loco :)
    Hola, lo que pasa es que como la misma noticia dice en tu otro post: keys más buscados por los cibernavegantes de los EEUU en Google durante el 2007.
    A la hora usar el trends, tienes que escoger 2007 y United States, a nivel mundial heroes le gana a webkinz, pero en ese pais gana webkinz.
    De todos modos esta bien criticar a los grandes blogs, jeje.

  7. Hernan | Diciembre 11th, 2007 13:22

    Núria: Me informaron que en 1 hora ya dejaran de salir esos avisos.

    Rogelio: Cuando hice la nota sentía que algo me olvidaba jaja

    Salu2.

  8. Núria | Diciembre 11th, 2007 15:04

    Bien! así no perderás usuarios.

Escribe tu Comentario




XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.