Iphone o Ipod Touch, es la cuestion!

Como ya saben hace unos días me gane un iPod touch en un concurso, y ahora se me ocurrió poner la diferencia y escalar hasta el Iphone de los mismo chicos de Apple.

Iphone - Ipod Touch

Antes de tomar una decisión busque comparativas en Internet entre estos 2 productos y la verdad que las diferencias son muchas, aunque en un principio al iPod Touch se lo tildo de Iphone sin teléfono, pero esto esta alejado de la realidad, entre lo más destacable están:

  • No tiene altavoces, por lo que es necesario tener auriculares
  • No tiene cámara de fotos
  • Desaparece el Bluetooth, por lo que tampoco se puede usar el iPod Touch con auriculares inalámbricos
  • Dentro del software que no incluye están las aplicaciones de correo y Google Maps entre otros

Esta claro que el iPod Touch es un reproductor multimedia con algunas funcionalidades extras, pero el iPhone es un dispositivo multifunción.

Ahora viene la parte de los gustos, porque esta aquel que quiere cada dispositivo para lo que es, por ejemplo hablando con Diego me decía que prefiere el iPod Touch para escuchar música y un nokia 1100 para hablar por teléfono.

Ustedes que opinan?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

65 comentarios en «Iphone o Ipod Touch, es la cuestion!»

  • el 03/03/08 a las 16:42
    Enlace permanente

    Mirá, yo tengo un ipod touch y un amigo un iphone. Pienso que el touch es MUCHO, pero MUCHO mejor. Como teléfono, el iphone es un buen ipod; no es para nada cómodo andar hablando eh (acordate que también tenés que estar bastante tiempo para habilitarlo en argentina). Si lo jailbreakeás tiene más funcionalidades que el iphone además. Bah, es mi opinión.
    Saludos
    Francisco

  • el 03/03/08 a las 17:05
    Enlace permanente

    No puedes utilizar audifonos bluetooth out-of-the-box con el iPhone, porque no tiene el perfil A2DP (Advanced Audio Distribution Profile)

    Necesitarias un dongle de bluetooth (creo que los parrot sirven) que cuesta como USD $80, aparte de los USD $100 para conseguir unos audifonos de bluetooth decentes.

    Lo que si, es que el iPhone es muy util. Y mas con la version de 16 GB recien salida, dificilmente te acabaras el espacio, al menos para musica.

  • el 03/03/08 a las 16:55
    Enlace permanente

    Con el hackeo ya tendrias Google Maps y correo y miles de apps mas.

    Realmente vas a suar los «parlantes» para escuchar la musica?

    Pagarias lo que valen unos auriculares bluetooth?

    La camara del iPhone de 1.3 no es tan increible.

  • el 03/03/08 a las 18:43
    Enlace permanente

    MMM, creo que todos opinan como yo, te cague, te cague… ipod touch, ipod touch.

  • el 03/03/08 a las 20:03
    Enlace permanente

    Gracias por sus opiniones, aun asi espero más puntos de vistas.

    Salu2.

  • el 03/03/08 a las 20:58
    Enlace permanente

    Veo que muchos ponen el punto de vista tecnológico 😀
    Asi que yo hago otro… yo elijo el iPod Touch por una cosa: Me daría miedo andar en Bs. As. con tremendo teléfono!:P Aunque la desventaja es que tenes que andar tambien un celular:P
    Bueno, ese es mi punto de vista «alterno» jaja
    Saludos 🙂

  • el 03/03/08 a las 21:57
    Enlace permanente

    Mi opinión, como mera subjetiva que es, es que el iPhone no es aún para nosotros, geográficamente. Y me refiero, a que como el Touch, tiene muchas cosillas lindas que se manejan por WiFi, y desafortunadamente, aún en Argentina (y más en Concordia, como lo sabrás) no está muy explotada esta conexión. Para mi, si querés un teléfono completito y todo la bocha, hay otros smartphones, antes que el iPhone (el Ming, por ej., aunque ya está viejito) Qué haría? Conservo el Touch, y lo uso para lo que está diseñado: iPod grosso; y para teléfono buscaría otra alternativa. Aunque si bien es cierto que lo lindo es tener todo en uno, cámara, iPod, teléfono y blablabla… Pero tampoco te ilusiones que la cámara no es GUAU cámara. Es, pasable (obvio que mejor que la de mi V360, siempre, pero no «MIRÁ RE POLENTA LOCO!»)

    Pero, la decisión es tuya… Verificá la relación costo-uso-beneficio, y las posibles alternativas…

    Nos vemos!

  • el 03/03/08 a las 21:05
    Enlace permanente

    Mas ventajas del itouch, es un poco mas chico, mas liviano y la bateria te dura mas al no usarlo como celular.

  • el 03/03/08 a las 22:45
    Enlace permanente

    Yo siempre prefiero tener todo en uno, siempre use el celu como mp3, cam de fotos, visor de imagenes y videos, pen drive, radio fm, tengo un nokia 6131, es completisimo, pero me compre un mp3 de 2gb y no se compara el sonido, ni la fidelidad….

  • el 04/03/08 a las 0:41
    Enlace permanente

    Yo soy otro dueño de un iPod Touch y la verdad, estoy mas que contento con mi compra 🙂
    Por el lado del software, haciendo el jailbreak tenes todos los programas del iPhone (Maps, Mail, Weather, Stocks).
    Por otro lado, yo viajo mucho en tren (linea Roca) y no me causaria mucha gracia estar hablando y haciendo que alguien tenga ganas de robarme je.
    Al ser todo pantalla, se me hace que se ensucia todavia mas que usando solo los dedos.
    Por mi parte te recomiendo quedarte el iPod Touch (lo que no quita que me guste el iPhone)

  • el 04/03/08 a las 12:43
    Enlace permanente

    Mira, yo hace unos meses, tuve una situación parecida, pero no con un iPod. Tenia que cambiar el celular, el otro se había muerto. Tenia un reproductor de audio y video, esos que muchos le dicen Mp4. Y al final me decante por un Sony Ericsson Walkman. Si me pongo a pensar en el cel tengo todo, música, video, Internet, rss, y otras cosas mas. Pero si tengo que elegir en tu caso, me quedo con el iPod Touch, ya que es una re aparato y me imagino que debe satisfacer las necesidades de alguien que busca música y video. Por otro lado, comparto lo del muchacho que tiene el 1100. Para explotar al máximo las cosas, aveces debemos encontrarlas separadas de una y otra. Espero que se entienda.

    Nos vemos

  • el 05/03/08 a las 16:34
    Enlace permanente

    Me convencieron, Carlos ya compro el Ipod Touch y hoy creo que me lo envia en 3 dias esta aca me dijo.

    No veo la hora de que llegue…

    Salu2.

  • el 13/03/08 a las 19:59
    Enlace permanente

    Es cierto que al itouch le falta todo lo que ahs mencionado, pero segun lei para mitad del 2009 van a sacar una segunda generación que vendrá con mas capacidad, bluetooth, camara, y ya con eso nos basta y sobra, yo prefiero el iphone de todas formas.

  • Pingback: Como desbloquear el iPod Touch | Codigo Geek

  • Pingback: Wallpaper de peliculas para el iPod Touch o iPhone | Blog Cinefilo

  • el 10/04/08 a las 0:50
    Enlace permanente

    no hay lugar a dudas que el iphone es mucho mejor

  • el 18/04/08 a las 21:57
    Enlace permanente

    bueno todos saben q el iphone es solo un ipod con una aplicacion de telefono, al hacer jailbreak se caga todo, se apaga, qda pegao y es muy dificil hacer anysim, el cual es muy caro t cuesta algunos 100 p 150$+ desbloquearlos o compralo ya desbloqueado…
    itouch salio pq era nesesario algo mejor….

    el iphone es muy limitado y basura como telefono

  • el 26/04/08 a las 12:17
    Enlace permanente

    jaja me dan mucha risa los comentarios de la gente que se clavo con un Touch y quiere defenderlo a muerte por sobre el iphone… El touch no existe, es una pelotudes…

    Para el q dijo que anda en tren y tiene miedo de sacar un iphone la solucion es clara.. Tene auto macho! Te paso a explicar: Cosas que hay que tener antes de gastar 700 dolarucos en un iphone, a saber:

    computadora de escritorio
    notebook
    auto

    si no tenes estas tres importantes cosas antes sos como los negros cabezas que andan con terribles celulares (de procedencia oscura) y que no tienen ni para comer!

    Lejos de ser este un comentario racista me despido

    Enviado desde mi iphone

  • el 29/04/08 a las 15:42
    Enlace permanente

    ok la verdad pienso q de ser al contrario los q tienen el touch si tendrian un iphone defenserian este a muerte, pues yo los tengo a ambos y debo decir q el iphone de 16 es hasta ahorita lo mejor q he tenido,, el touch buenisimo la verdad soy aficionado a la apple, por eso tengo ambos y muchos otros productos pero haciendo ènfasis en estos dos les puedo asegurar q el iphone es mucho mejor, la unica gran diferencia es el precio asi q los pelados a reunir si no a dormir

  • el 29/04/08 a las 16:35
    Enlace permanente

    lo q quiero es un codigo para desbloquiar el iPod touch mio q me lo an regalado new y vino con un codigo para desbloqueo, alguien me podria ayudar,..

  • el 02/05/08 a las 18:05
    Enlace permanente

    Yo tengo un ipod touch y antes de comprarlo me informe bien de todo, al parecer dspues de tanto navegar en la web me encontre con comentarios negativos acerca del iphone. muchos se quejan q les dejo de funcionar despues de tanto cargarlos, que es incomodo usarlo como celular.. finalmente defiendo que APPLE es igual a = calidad de sonido,Funcionalidad para Musika e Internet (xq navegar en un ipod touch es super comodo)
    y NOKIA = a fabricar celulares tmb tengo un nokia 1100 y estoi muy orgullosa de tenerlo. Hai que comprar calidad no cantidad como muchos se van por la cantidad de las funciones q tiene el iphone.

  • el 19/05/08 a las 1:00
    Enlace permanente

    en todos lados dicen q el itouch es mucho mejor que el iphone, y yo creo q es verdad un amigo tiene el iphone y no es mucha maravilla, es mejor el itouchpara el uso que se le da.
    salu2.

  • el 04/07/08 a las 21:33
    Enlace permanente

    bueno haber por si no lo saben el ipod touch tambien sirve como celular solo tienen que poner la app SiP-VoIP con esto se pueden hacer yamadas lo unico k nesecitan es tener una red wifi serca y unos audifonos no estoy seguro de cuales son pero ya lo han probado el itouch tambn tiene line-in

    tambien en el itouch se pueden enviar SMS gratis atraves de la wifi osea el ipod touch puede ser igual o mejor que el iphone y para que quieres camara mejor te compras una que solo sea para fotografia por que salen mejor y tambn se puede çn grabar videos

  • el 08/07/08 a las 1:10
    Enlace permanente

    Yo estoy también con el interrogante de cuál comprar.

    Yo pienso que el itouch tiene como ventajas su mayor capacidad (32 gb contra 16 del iphone) y su diseño (menor peso, más delgado) pero también creo que el iphone es una buena inversión porque tenés todas las mismas funcionalidades del iotuch más algunas otras.

    Respecto al tema de vivir en ARGENTINA (orgulloso a pesar de todo) yo no pienso usar el iphone como celular constantemente y llevarlo en el colectivo ya que tengo un nokia 6131 (excelente celu) y sólo lo dejaría para algunas ocaciones.
    Es decir que lo usaría como reproductor de música con la salvedad que cuando se me de la gana puedo usarlo como celular.

    Qué opinan?

  • el 08/07/08 a las 1:33
    Enlace permanente

    Tengo una pregunta más…

    Ahora que salió el iphone 3g (que no creo conveniente su compra debido al elevado costo del servicio 3g además de la obligación de comprarlo con contrato):

    Se seguirá vendiendo el iphone de 1ra generación en tiendas estadounidenses???

    De no ser así YA me decido por el ipod touch !

  • el 08/07/08 a las 4:55
    Enlace permanente

    OLA pues yo al prinsipio dudaba de cual comprar pero leyendo tantos comentarios y foros me di cuenta de keel iphone es mejor i aparte me gusta mas con bluetooth,camara de 2 megapixeles la pantalla mas brillantepoder ablar por telefono y mucho mas bueno bai a todos y grasias

  • el 09/07/08 a las 20:09
    Enlace permanente

    yi la vrdad opino que es mejor el ipod touch porque: para que quieres una camara de tan posos pixeles, si mejor te compras una camara fotografica y listo, aparte el iphone puede ser muy atractivo para un asaltante, el itouch es mas practico.

    y si dicen que va a salir una nueva ganeracion del itouch .

    YO PREFIERO EL IPOD TOUCH

    sin mas me despido.

  • el 11/07/08 a las 11:45
    Enlace permanente

    que tiene el iphone de 3g que no tenga el ipod touch y cual es mejor para manejarlo

  • el 11/07/08 a las 13:34
    Enlace permanente

    AUNQUE USTEDES NO LO CREAN EL ITUNES STORE LLEGA A MEXICO!!!!!! Neta, en serio, y Venezuela tambien!, chequen, abran itunes, metanse a Itunes store, selecciona hasta abajo, paises, Bla, bla bla, mexico!, bla bla, Venezuela
    *Bla= X Pais

    Eso es lo mejor! que aunque sea se intereso el Steve Jobs xD, en mexico y los demas paises aunque sea en APP store, chequen, pero solo esta el APP Store, que es un gran salto…

  • el 23/07/08 a las 9:43
    Enlace permanente

    yo tengo un nokia n73 por eso de las fotos la musica y todo eso porque me gusta tener todo n uno

    pero querias saber si el iphone tien msn y puede meterse a internet

    y tambien quiero que opineis entre e nokia n73 o el iphone porque no estoy seguro si cambiarlo

    un saludo

  • el 16/09/08 a las 7:47
    Enlace permanente

    hola a todos , bueno les comento que estube a punto de comprar un iphone pero despues de dar un monton de vueltas al asunto me compre el itouch y les comento porque , tengo un celular e65 lo cual tiene todo lo que quiera ponerle y mas, veo videos en divx, fotos musica mp3, gps tiene wifi camara etc pero el internet y la musica y los videos no se ven con la calidad que uno busca nisiquiera la musica y no te cuento estar en internet con un celular es terrorifico y el itouch en esa comparacion es fabuloso y la calidad, facilidad es extraordinario por eso decidi (despues de ser muy tonto al respecto de tener todo en uno porque realmente no se puede sencillamnete por que un telefono va a seguir siendo telefono, si relmente nesecitas algo urgente si te metes en internet para algo concreto pero nada mas ) y para escuchar musica , ver videos , fotos con calidad el itaouch
    comparto de que sacar un iphone para hablar en argentina sea el tren o en un colectivo o en lña calle es un suicidio ( esta bien si quieres que te peguen un tiro ) pero yo no
    disculpen si fui muy extenso

  • el 22/09/08 a las 17:33
    Enlace permanente

    yo creo que el ipod touch es mejor que el iphone! el nuevo ipod touch trae un parlante interno mejor que le del iphone! mejor panatlla, mas delgado y a parte no se lo puede comparar con la cosas que tiene el iphone como camara y bluetooh(aunque el nuevo ipod touch tiene burtooh peo no esta activado) porque es un ipod, nada mas 🙂

  • el 03/10/08 a las 17:26
    Enlace permanente

    quedó totalmente obsoleto este analisis, lo unico que todavía es igual es que no tiene camara de fotos, el bluetooth(nike+) es cuestion de tiempo hasta que lo hackeen

  • el 08/11/08 a las 17:05
    Enlace permanente

    hola tengo una duda
    ya que se que
    mac tiene que sacar
    el iphone con gravador de videos y mas que el iphone 3g no ase
    tendra que comprar lo cada ves que salga un iphone nuevo o se descargan las actualisaciones y funcionaria
    contenstenme porfa
    ok
    les dego mi correo
    y me paguin para que ayi me digan susu opiniones
    ok
    bye
    tatu_javier_@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/javiertatu

  • el 13/11/08 a las 0:54
    Enlace permanente

    Pues mire yo tengo los dos, compre por mi cuenta el iphone por que dije.. kiero tener todo en uno, pero mi abuelo me regalo el itouch 2nd gen 32 gb por mi cumpleaños y la verdad es q tengo olvidado el iphone por q se maneja mas agusto el itouch aparate de que tiene mas capasidad y hoy utilizo mi itouch y mi viejo moto Z6, yo tengo mi el itouch con jailbreak y tiene las mismas aplicaciones incluso mas que el iphone, msn, mensajes de texto, bueno tiene de todo, yo recomiendo el itouch por que sin duda alguna es mejor solo por que no tiene camara y por lo del bluetooh no c si la aplicacion +nike cuente como tal.

    comprense un ipod touch

  • el 28/11/08 a las 1:50
    Enlace permanente

    alguien me puede decir como puedo hablar por mi ipod touch o como lo puedo convertir en celular (como le puedo cargar el programa de bluetooh dicen que lo iban ha poner en ¡Tunes) (como puedo tener internet en mi ipod Touch en cualquier lugar sin perder la señal o como le puedo meter internet que no sea inalabrico y que sea del moden para que yo pueda conectarme en cualquier parte como puedo hacer hay alguna pagina programa o descarga en ¡Tunes alguien digame

  • el 30/11/08 a las 1:09
    Enlace permanente

    ps la verdad ya me combencieron… mi cumpleaños es en diciembre y no savi si comprarme el iphone o el itouch pero ya me eh decidido… is padres me dieron a elegir entre los don pero ahora s’e que compraré el i touch porque la verdad se ve que tiene muchas mejores funciones que el i phone … ademas miré un video en youtube y descubri que el touch es mas rapido en internet que el i phone… aunque tenga muchas mas funciones el iphone el claro que si lo que queremos es la muc¿sica para eso esta un touch pero un telefono lo consiges en cualquier lado… ya me eh decidido y estoy muy emocionada por mi nuevo ITOUCH… gracias por sus comentaris me sirvieron mucho…

    ARRIBA EL IPOD TOUCH

  • el 19/12/08 a las 6:49
    Enlace permanente

    El ipod touch es mucho mejor orita ya con el ipod touch 2g tienes los mapas y las otras funciones que antes no tenia el ipod touch a ora practicamente la diferencia de un ipod touch a un iphone es ke el ipod to tiene sms y telefono es lo unico.
    apple se fue de lujo con el nuevo ipod es genial.
    compre el de 16gb por $300 dolares muy barato y nuevo

  • el 01/01/09 a las 18:24
    Enlace permanente

    mira men si no estas informado en la parte de sofware el map y los otros q mencionates estan en el fimware de 2.0 en adelante… haci que no hay nigun problema… ademas el parlante y el bluethood es lo mas importante q tiene e iphone en comparacion con el itouch….. ahora si pasamos a la hora del hackeo es muy dificil hacerselo al iphone q al itouch…no digo q es imposible pero si riesgoso…. haci q yo me quedo con mi itouch,,,, saludos

  • el 19/01/09 a las 3:36
    Enlace permanente

    pues yo tengo un touch y un iphone lo que les puedo decir es que el iphone 2g es mucho ejor que el 3g no se apaga al hablar y le dura mas la pila y es mucho mejor que el touch es mas comodo navegar en intereet a y si graba video el iphone asi que el ipod touch no es nada a comparacion del iphone

  • el 23/01/09 a las 14:05
    Enlace permanente

    Sigue siendo de la manzana… es una mierda.. xD

  • el 06/02/09 a las 12:42
    Enlace permanente

    a ver,para los que tiene Itouch, el iphone es 3.000 veces mejor quel touch,porque?tengo iphone3g, y lo menos que uso es la aplicacion ipod,he bajado de la appstore, decenas de aplicaciones que trabajan con la red wifi y 3g, y que aunque si las puedes usar con el touch en wifi,con el iphone las puedo usar en donde quiera , sin necesidad de atarme a una red wifi, por ejemplo, conecto mi iphone al auto y voy escuchando radios de fm de cualquier pais del mundo y radio por internet, via 3g,tambien conecto el gps, que para que te sirve en el touch, si desde que te alejas de la wifi el gps se desconecta?, no en el iphone porque va via 3g a cualquier parte que te muevas, acabo de bajar un aplicacion que me detecta los radares de control de velocidad,y así evitar un multa de trafico, también me indica la orientacion(N,S,E,O) la velocidad a la que voy en mi auto,y la velocidad permitida en la carretera en la que estoy circulando,vamos, pues sencillamente un «radar detector», eso no lo puede hacer el touch simplemente por que no es 3g, y como esta aplicacion, miles de cosas mas que puede hacer el iphone, pero no el itouch, un saludo desde españa

  • el 18/03/09 a las 13:46
    Enlace permanente

    Saludos
    Amigo el Ipod Touch 2G SI TRAE ALTAVOZ, se le pueden poner las mimsmas aplicaciones del iPhone, puedes comprarle un accesorio del iPhone que es auriculares con microfono y usar un programita de skype para hablar por telefono gratis usando el wifi.. que tal? jajajaja

    Ademas el procesador del touch es mayor al del iphone screo que el del iphone es de 300 y algo y el del ipod es 422 mhz de procesador

    … que tal?

  • el 04/04/09 a las 12:29
    Enlace permanente

    pues yo creo que todos los que comentan ddle i phone mal es por eque no pueden comprar unoy ademas no puden mantener el servicio, una de las grandes ventajas es que no tienes que andar de lelo esperando encontrar una red wi-fi para poder conectarte a internet por que no mejor desde tua uto en la carretera, simplemente enciendes tu i phone entras en safari y listo estas conectado a internet, y el touch q?????? a si verdad espera llegar al proximo host de accseso jajajaj, pues la verdad la unica gran diferencia son la ventajas iphone VS ipod touch, pero en fin opinen lo que quieran jodidos idolatras de ipod touch

  • el 18/04/09 a las 14:48
    Enlace permanente

    hahahaa
    yo me rio de todos los comentarioss;)
    creo que comprare EL iPOD TOUCH por lo que lei ,
    es mucho mas util que el iphone ademas tengo un sonny ericcson bien fregon;)
    me sirvieron mucho suscomentarios;)

    yo wh

  • el 04/05/09 a las 23:51
    Enlace permanente

    me convensieron me voi a comprar un itouch simplemente xq el el iphone no me gusta su forma y no sirve como ipod ni para telefono y el itouch se enfoca en unaa cosa y la trabaja muy bien…

  • el 14/05/09 a las 16:37
    Enlace permanente

    mucho mejor en ipod touch
    yo lo tego y es muy comodo
    ademas si te compras el iphone y lo vas a usar para varias cosas, a la hora de usarlo como telefono no te va a quedar bateria

  • el 27/05/09 a las 14:33
    Enlace permanente

    Buenas, tengo un iphone 3g y me parece que estan errando en algunas cositas, detalles…
    Con respecto al jailbreak es una tonteria hacerlo, no hay que ser un genio en computacion ni nada parecido, solo descargas el soft y lo hace solo. ademas si te sale mal, siempre se puede restaurar (es muy dificil hacerlo mal)
    Otro punto que no estoy deacuerto es el tema de sacar un iphone por la calle aca en la argentina. Si lo se, estas tentando a que te roben, pero no olvidemos que el itouch es muy similar a simple vista, si fuera un choro que esta caminando por la calle con la intencion de robar algo, no distinguiria si es un itouch o un iphone… no creo que sea valida la aplicacion de la excusa del robo en esta cuestion ya que son demaciado parecidos… =)
    El iphone tiene todo lo del itouch más la posibilidad de tener acceso a internet o red en cualquier momento (3g) . No tengo nada contra el itouch solamente queria ser critico.
    Saludos a todos

  • el 07/06/09 a las 14:30
    Enlace permanente

    mm pues yo no me decido en cual comprar
    para mi el ipod touch de 2G es muy bueno al =
    q el anterior… pero cuando salio el iphone G = me gusto, lo q la kgo es ese precio tan elevado
    en compaeacion al itouch, despues de leer sus
    comentarios y ver varios videos, me quedo cn el
    ipod touch

  • el 21/06/09 a las 18:03
    Enlace permanente

    Yo prefiero mil veces a nokia con los Nseries, actualmente poseo un nokia N95 8GB americano, y esta de lujo el telefono con su camara con optica Carl Zeiss lente Tessar de 5 megapixeles y grabador de video calidad DVD, con su GPS integrado por el cual no es necesario estar conectado a internet para usarlo, por todas la aplicaciones symbian S60 tercera edicion que existen para este telefono, sus potentes altavoces externos, tiene Wi-fi, Bluetooth real (se pueden enviar archivos y audifonos stereo bluetooth), infrarrojos y todavia soporta las antiguas aplicaciones java. Ademas los de nokia no son unos comunistas que andan prohibiendo aplicaciones para sus dispositivos como lo hace apple. Mi proximo telefono sera el poderoso nokia N97 con 32 gigabytes internos y aparte trae su ranura para tarjetas SD expandible a 16 gigas; tiene GPS con nokia maps integrado, tiene su pantalla tactil de 3.5 pulgadas mas teclado QWERTY completo, tiene camara con optica Carl Zeiss lente Tessar de 5 megapixeles con protector de lente y flash Doble LED de tercera generacion, sigue grabando calidad DVD pero ahora con soporte del doble LED para iluminacion, tiene Bluetooth real, su sistema operativo es Symbian S60 9.4 quinta edicion, y bueno, el N97 es el caballo de troya de nokia, un verdadero TODO-EN-UNO, no telefonos incompletos como el iphone y su patetica camara que no trae configuraciones y no graba video.

  • el 09/07/09 a las 13:49
    Enlace permanente

    Miren, tengo un ipod touch 2g y lo acabo de poner en venta porque me cansé que la batería no dure nada. Seguí los consejos, investigué un montón, (desconectar wifi, y todo lo demas para q aguante mas la bata) y es verdad, llega a reproducir 6 hs de video, pero usando sólo video y comenzando con la carga máxima de la bata.
    Ahora, les digo… el aparato es hermoso, es lo más. Es el mejor reproductor multimedia del mercado. Lindo, amigable, sencillo de usar. PERO SI LO TENES QUE CARGAR DOS O TRES VECES POR DIA, ES UNA GARCHA!!!!
    Todos sabemos que esto lo hacen así intencionalmente. Cuando ponen en venta la 3g te dicen «mas duracion de la bateria» y te cogen de nuevo. Tuve telefonos de todo tipo, palms, todos con mil funciones y TODOS DURAN MAS DE BATERIA que los productos apple.

    Saludos

  • el 17/07/09 a las 1:48
    Enlace permanente

    Bueno tengo un ipod touch 8gb y en mi casa tambien ay un iphone de 16gb yuo prefiero el iphone porque es mejor que andar con el ipod y con un celular , y por eso me gusta el iphone porque es 2 en 1 xd todos disen que la camara es mala pero yo la encuentro bastante buena y comoda las fotos salen claras etc .. en el tema de la bateria encuentro que se gasta practicamente lo mismo en el ipod igual se gasta super rapido como en el iphone (yo lo cargo todos los dias) y lo uso moderadamente, nose como lo hacen las personas que trabajan es sus ipod o iphone usando la bolsa, safari etc. pero mas alla de el tema de la bateria por todo lo que tiene el iphone me quedo con el y aparte que es mas bonito xd

  • el 27/09/09 a las 20:56
    Enlace permanente

    Si estaba dudoso entre el iTouch y el iPhone, ya me decidí!
    Aguante el iTouch… Por cierto, lo de google maps, y todo eso se le peude poner si le haces el Jailbreak. Tambien se puede instalar Skype para llamar (si o si con una red wifi) y se pueden enviar mensajes desde internet. Yo siempre envio desde la pagina de personal.

  • el 17/01/10 a las 21:12
    Enlace permanente

    jajaja mejor comprense un HTC que es mucho mejor, en todos los aspectos, y por soft, para windows mobile existe una infinidad…

  • el 23/02/10 a las 13:06
    Enlace permanente

    Creo q debes ver que tipo de Ipod te dieron, los de 3° generacion tienen más funciones q el Iphone

  • el 22/05/10 a las 16:32
    Enlace permanente

    Yo de mi parte!!!el iphone 3gs esta muy lejos de mi alcance encuanto a precio!!!por eso me decido por un nokia 1100 para hablar y mensajear,y lo de escuchar musica, jugar y navegar lo voy hacer en el itouch!!!es asi de simple.

  • el 15/08/10 a las 23:20
    Enlace permanente

    Estoy 100 % de acuerdo con Diego yo hago eso tengo un iPod touch 3g y tengo un nokia 5200 (muxa foca un 1100) solo para hablar ademas las called son mui peligrosas para revarlo a todas partes

  • el 07/09/10 a las 20:39
    Enlace permanente

    jajajaaaaa tontos para mañana a las 9 am en usa sale a la venta el nuevo ipod touch

    quuueeee?sii

    como es? ve en la pag official de apple

    trae camara? sii!

    trae 1ghz de velocidad en su sistema traii 2 camaras(hd y vga)una para facetime(delantera) pss iio diria como diego pro iio tengo un nokia 5310 y proximamente(el 7 de octubre mi cumpleaños lo tengo ese mismo dia)tendre el ipod touch 4g!

  • el 11/11/10 a las 20:09
    Enlace permanente

    miren mi humilde opinion es que en ves de comprarse un gadget tan caro como los que venden hoy en dia, mejor metanse un dedote en el culo y con la otra mano metansela en la boca y chinguen a su puta madre de mierda comprense mejor un pitote de 40 cm de plastico y metanselo bien duro en el asterisco hasta que lloren caca y por los oidos les salga mierda pinches hijos de puta

  • el 08/07/11 a las 19:03
    Enlace permanente

    sin duda el i pod touch 4g de 32 g
    t permit escuchar musica sin parlantes y tiene todo el contenido q el iphone solo q no tiene el telefono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.