Una mala de Twitter…

¿Para qué hablaste Matías? se preguntarán… Paradójicamente, en Twitter están trabajando… Para reducir costos. A través de un comunicado de Biz Stone a todos los usuarios fuera de Gran Bretaña, USA, Canadá e India, que tienen activado el servicio de SMS en Twitter, nos enteramos de que ya no podremos recibir mensajes de Twitter a nuestros celulares. ¿La causa?, bueno, como escribo más arriba, quieren reducir costos.

Según lo que informa Biz aún con un límite de 250 mensajes recibidos por semana, a Twitter le podría costar 1.000 dólares por usuario por año, enviar  SMS hacia celulares fuera de Canadá, India, y Estados Unidos, lugares donde tienen acuerdos con alguna que otra empresa.

La cosa es así, el número de Twitter que tenemos registrado en nuestros celulares es de Gran Bretaña, y Biz dice que mientras el servicio para nosotros es gratuito, Twitter se estaba comiendo el gasto de enviar mensajes a todo el mundo. Desde ese número británico, Twitter no enviará más SMS a otros países, pero sí en próximos días aparecerán nuevos números para diversos lugares de Europa. Nosotros… Bien gracias…

En el mail, Stone nos cuenta que el objetivo de Twitter es conseguir más y más acuerdos con telefónicas de todo el mundo, y que están trabajando en eso. La verdad es que no creo que acá en Argentina vayan a hacer algo. También habla de que se arriesgaron a tratar de atraer a operadoras de diversos países a su «modo de pensar» pero que han llegado a un momento en que lo «responsable» es bajar los costos y orientarse hacia otro lado.

A manera de solución nos deja opciones para seguir recibiendo los mensajes de Twitter en nuestros celulares vía SMS, pero aquí en Argentina las que requieren conexión vía wap no nos salen baratas:

m.twitter.com
m.slandr.net
TwitterMail.com
Cellity [http://bit.ly/12bw4R] java app
TwitterBerry [http://bit.ly/MFAfJ] para el BlackBerry
y Twitterific [http://bit.ly/1WxjwQ] para el iPhone.

2 comentarios en «Una mala de Twitter…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.