Google explica la caida abrupta de ganancias

caida_gananciasDesde finales de octubre, personalmente desde el 1 de noviembre, muchos editores nos vimos perjudicados por una abrupta caída del CTR de Adsense y por consiguiente de ganancias.

Más allá de especulaciones, no se tenia una respuesta oficial al respecto, hasta que hoy veo un post de Arturo Goga que señala la respuesta del moderador del grupo de adsense en Google Group, explicando el motivo de la caída.

Como suponía yo, no fue nada manual ni fallos del sistema, sino una huida de anunciantes o como ellos llamaron «cambio en la conducta de algunos anunciantes». Como les decía yo note la caída el 1 de noviembre, y llego hasta casi el 50%, y actualmente se mantiene por ahí, más allá de una leve suba del CPM que comentamos en Twitter con algunos amigos.

Link | Foro Adsense

Via | Arturo Goga

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Google explica la caida abrupta de ganancias»

  • el 22/12/08 a las 0:12
    Enlace permanente

    He notado lo mismo, además, desde noviembre he notado una tremenda caída abrupta, casi suicida, del trafico enviado por google (de 1800 visitas unicas a unas 50-70) en una web de recursos educativos, sin ninguna explicacion aparente y sin penalizacion, obviamente afectando mis ingresos globales. Fucking dependencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.