Minifracasos de Google

En realidad no son fracasos pero de seguro no dominan el mercado como los demás servicios de Google. Me refiero a Gtalk y Gmail, pero como te atreves a hablar en contra de Google?

Navegando por la red no se como fui a parar a un post sobre los 10 fracasos de Google (en realidad solo lista 9, pero de seguro el 10 quedaba más top) y pense en otros que si bien no lo son totalmente al caso de cerrar como en los demás casos no alcanzaron creo yo el éxito esperado.

caida-gmail

Casualmente ya alguien penso en eso, y asi fui a parar al blog de Jorge Neira que en 2006 ya analizaba esta posibilidad. La verdad no encontre datos actuales, quizas no sepa donde buscarlos, pero esta claro que de mis contactos solo un grupo muy reducido utiliza el mensaje de Google y si la mayoria tienen una cuenta en Gmail para el correo, aunque como en mi caso mantenemos una de hotmail para el MSN.

Pero como no cuenta la participación hispana en estas encuestas y solo el mercado Norteamericano, donde Yahoo y MSN son los que marcan el camino, quizás solo por antigüedad, vale recordar que gmail esta disponible desde el 2004, con el 30% del mercado cada uno según el dato más actual que encontre.

Siguiendo con mi investigación llego a un estudio publicado en techcrunch donde aseguran que Gmail superara a Yahoo en el 2010 (noviembre del 2010, tamaña exactitud la del estudio) y entre otras cosas habla del gasto actual de Yahoo que triplica en cuentas a Gmail y del pronunciado aumento que Gmail marca mes a mes.

Como les decia tengo cuenta en Gmail, Hotmail y también una de Yahoo que abri hace tiempo y me sirve para Flickr, ustedes que servicios de correo utilizan?.

Imagen de Superbeast

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Minifracasos de Google»

  • el 21/12/08 a las 15:27
    Enlace permanente

    Yo utilizo los tres (msn, yahoo y gmail)
    msn para la mensajeria instantanea, yahoo para el answer y gmail para el correo.

  • el 21/12/08 a las 16:02
    Enlace permanente

    WoW
    Segun la encuesta
    el uso de cuantas de correo es igual en gmail que en hotmail

  • el 21/12/08 a las 18:43
    Enlace permanente

    Son curiosos los minifracasos. Me ha hecho gracia, como Google vídeo no funcionó, Google compró Youtube, así de fácil jeje.

    Yo, desde luego, uso Gmail, es más cómodo a la hora de leer respuestas de respuestas de correos.

    Saludos.

  • el 21/12/08 a las 23:11
    Enlace permanente

    Debe tener muchos mas fracasos, por lo menos uno reciente: Lively que cerrara en unos días http://www.lively.com/html/shutdown.html

    Tengo cuentas en:
    Gmail, para poder usar Google Analytics
    Hotmail, para poder usar MSN
    Yahoo, para poder usar Flickr

    Pero para correo personal no uso ninguno de los 3, prefiero manejar una cuenta de un dominio propio desde el Outlook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.