6 hosting gratuitos de prueba

hostAntes de dejarles la lista de los alojamientos gratuitos vale la pena aclarar que no siempre deben usarlos para subir un blog definitivo. Es mejor adoptar este tipo de servicios solamente para pruebas o bien para proyectos pequeños y no tan cargados (de visitas y de espacio).

Estos 6 hosting además de ser gratuitos nos dan la posibilidad de contar con nuestro sitio totalmente libre de publicidad, cosa que no sucede en varios servicios y que siempre resulta molesto.

  1. 000WebHost – es uno de los alojamientos gratuitos más conocidos y también más discutidos. Tuve oportunidad de usarlo para dos sitios que estuvieron de paso y se portó bastante bien, salvo algunas pequeñas caídas que duraban poco tiempo pero que molestaban mucho. Aun así, el servicio es muy bueno para ser gratuito…
  2. Idomyweb – la gran ventaja que tiene a diferencia del resto es que está en español y para muchos el idioma a la hora de contratar un alojamiento y/o registrarse es una limitación. Por ahora no encontré ninguna queja, así que pienso que el servicio debe ser bueno… hasta que alguien diga lo contrario.
  3. Zymic – lo usé las primeras veces que migré a WordPress desde Blogger y no me dio ningun tipo de problema. La limitación más grande que tiene es que, por ahora, solamente se pueden usar sus subdominios para poder subir nuestra web en sus servidores.
  4. 110MB Hosting – tiene algunas especificaciones muy interesantes, aunque otras que también son vitales para subir nuestro blog (backups, phpMyAdmin, MySQL) necesitan de una actualización de cuenta… y ya dejaría de ser un servicio gratuito.
  5. Sitesfree – tienen todo lo que necesitan para subir el blog, desde PHP, MySQL y FTP hasta niveles de transferencia bastante holgados… de todas formas, deberían trabajar en su propio sitio para darle algo más de confianza al usuario que entra por primera vez.
  6. Your Free Hosting – los números que nos dan para el espacio y la transferencia son muy interesantes: 5gb y 50gb respectivamente. Tienen soporte para PHP, nos dan 5 bases de datos y acceso full por FTP. También tienen la posibilidad de aumentar los niveles, pero ya hay que pagar para eso… contratando el servicio via Hostgator.

¿Conclusión? Si quieren un blog de prueba, cualquiera de estos 6 ejemplos puede servirles para mantener el sitio algunas semanas y despreocuparse por las caídas que pueda llegar a tener. Si lo que buscan es un servicio para alojar un blog ya armado, definitivo y que reciba visitas fluidas, mejor hacer una inversión e ir a lo seguro.

BONUS: José nos avisa que existe Bplaced, otro servicio de hosting totalmente gratuito que nos da hasta 2gb de espacio e ilimitado ancho de banda. Además tenemos al alcance de la mano 8 cuentas FTP, PHP 5, 8 bases de datos MySQL y Postgre SQL por si acaso!

Inspiración | Woork

Latest Comments
  1. José Santos
  2. Gonzalo
  3. Rodrigo
  4. Eduard Cadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *