Geek Games 17: Resumen Semanal de Noticias

Por Hernan Cabrera

enero 17, 2009 Games Comentar

FUTUROS LANZAMIENTOS

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

operation-flashpoint-2-dragon-risingLa segunda entrega de esta saga llamada Operation Flashpoint: Dragon Rising apuesta por disminuir las grietas que separan al género shooter del de simulación.

Cinco años ha durado el desarrollo de este juego, el que se presenta con un trabajo sin igual sobre un engine gráfico espectacular para evitar el lag, soportando en modo multijugador hasta 256 soldados en batallas, de los cuáles 32 serán humanos en PC, 8 en consolas y el resto AI (Inteligencia Artificial).

La trama de Dragon Rising se ambienta en una isla del Pacífico llamada Skira, donde Estados Unidos y China llevan a cabo una guerra armada. Nosotros, como miembros del ejército estadounidense estaremos aliados con Rusia para pelear contra chinos y japoneses.

Durante el juego, encontraremos 70 tipos de armas diferentes para pelear esta guerra con sus respectivos procedimientos de balística, más de 30 vehículos de tierra, mar y aire.
Aún no se sabe oficialmente cuándo será lanzado, pero se supone por algunas notas de prensa que será lanzado este año, y tendrá lugar en las plataformas: Xbox 360, PS3 y PC.

Afro Samurai

afro-samuraiAfro Samurai es un juego que trata de calcar de alguna manera el manga de Takashi Okazaki, dando como resultado un juego de acción y aventuras que oculta tras de sí, la violencia y grosería del que es sucesor.

El protagonista de la historia es veloz y muy hábil, reaccionando en todo momento con agilidad y destreza a las situaciones que lo sometemos.

Con respecto a los botones a utilizar son convencionales, o sea, se usan igual que en otros juegos de este tipo, sin embargo, el gatillo de la izquierda suelta una habilidad llamada “Focus”, la que hace que nuestro protagonista se pueda concentrar al máximo matando a sus enemigos de un solo tajo, y se caracteriza por ralentizar la acción.

Afro Samurai estará disponible para las consolas PS3 y Xbox 360 a finales de este mes, así que pronto lo traeremos como lanzamiento de la semana, sin lugar a dudas.

I am Alive

i-am-aliveI am Alive es un juego de género Survival-Horror, donde se pasa de terror, pertenencia, suspenso y misterio a cada momento.

El nuevo videojuego de DarkWords y Ubisoft se ve como nuevo e innovador en el mundo del Survival-Horror, ya que nos pone en este género sin haber monstruos. Es un juego de suspenso en primera persona casi sin tiroteos y para nada predecible.

Encarnaremos a Adam Collins, un alto ejecutivo de la ciudad de Chicago que lleva una vida normal hasta que la madre naturaleza le da un vuelco inimaginable a su vida, ya que sobrevive a un terremoto de 10,3 grados en la escala de Richter que deja a más de 10 millones de habitantes incomunicados y aislados del mundo exterior. *

El terremoto hace surgir el caos y la delincuencia en las calles, por lo que Adam se las tendrá que arreglar para sobrevivir entre criminales y desadaptados. Obviamente, con el desastre ocurrido todo se vuelve trueque, y habrá que hacerle favores a algunos personajes para que te devuelvan la mano.

Se cree que estará disponible durante el otoño de este año, sin fecha fija ni tampoco disponibilidad de plataformas en las que será lanzado.

* Para que nos demos una idea, el terremoto más grande de la humanidad fué en Valdivia (Chile) y llegó a los 9,6º en la escala de Richter.

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

fable-2-knothole-islandFable 2: Knothole Island (Disponible para Xbox 360):

Ya está disponible la primera expansión para este juego que te traslada a una isla remota llamada Knothole donde la arena y la vegetación ha quedado cubierta por la nieve. Desarrollado por Lionhead Studios y distrubido por Microsoft / Xbox Live Arcade. Es recomendado para mayores de 16 años.

moonMoon (Disponible para Nintendo DS):

Moon es un juego de aventura que nos trasladará a la luna, donde los aliens intentan destruir una nueva base lunar en construcción. Desarrollado por Renegade Kid y aún no se saben más datos.

ultimate-shooting-collectionUltimate Shooting Collection (Disponible para Nintendo Wii):

Ultimate Shooting Collection es un juego de acción que pone a prueba nuestros reflejos con un sin fin de blancos móviles y enemigos. Desarrollado por Milestone y distribuido por la misma compañía.

rag-doll-kung-fu-fists-of-plasticRag Doll Kung Fu: Fists of Plastic (Disponible para PS3):

Un videojuego multijugador donde deberemos combatir con diversos enemigos singulares por ser marionetas. Desarrollado por Tarsier Stuidos y distribuido por Sony / PSNetwork.

Nota: Los precios de los nuevos lanzamientos no se han dado a conocer hasta la fecha.

NOTICIAS:

Pandemic detiene el desarrollo del juego Batman: El Caballero Oscuro:

batman_el_caballero_oscuroBatmant: El Caballero Oscuro fué descartado de la lista de juegos realizados por Pandemic, ya que supuestamente ha cancelado su desarrollo.

Esta noticia llama mucho la atención, ya que Pandemic estaba trabajando junto con Warner/DC y Electronics Arts en un sand-box, cuando seis meses después exigieron (Warner y E.A.) que el juego debería estar basado en la película. Por lo que todo el trabajo de Pandemic fue totalmente descartado por las dos anteriores empresas.

Pandemic pretendía usar en el juego, el engine con el que realizaron Saboteur, una película ambientada en la II Guerra Mundial, pero al parecer se encontraron con muchos problemas al crear Ciudad Gótica con éste tipo de gráfica.

Al parecer, Electronics Arts se habría bajado del proyecto porque el acuerdo expiró en diciembre del 2008 y obviamente el juego aún no estaba terminado. Sería una lástima que este rumor se vuelva realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *