Geek Games 19: Resumen Semanal de Noticias

FUTUROS LANZAMIENTOS

Battlestations: Pacific:

Battlestation es un juego que nació el año 2007 en su primera versión echa específicamente para trasladar los RTS a consolas.

Esta secuela (Pacific) empieza justo donde quedó la anterior, transladándonos a los dos bandos en conflicto.

El modo individual ofrece una camapaña individual que pretende ser histórica y otra simultánea contextualizada en una realidad paralela. Lo que nos da a entender que el juego sigue siendo un conglomerado entre la acción y la estrategia.

La diferencia más destacable entre esta entrega y su predecesor, es el modo multijugador Island Capture, que consiste en tomar control de un objetivo con todos los recursos que para ésto se nos facilite.

Aún no sabemos cuándo saldrá a la venta pero se rumorea que es esperado para el otoño de este año y a lo mejor salga para las mismas consolas que la primera parte (Xbox360 y PC).

Mario & Luigi RPG 3

Quién no ha jugado alguna vez uno de los tantos juegos habidos de Mario & Luigi?… bueno, al parecer habrá una más para el disfrute de los amantes de las aventuras de estos fontaneros pero esta en especial es para Nintendo DS.

Para el que no conozca la saga de Mario & Luigi les explicamos que se manejan simultáneamente a varios personajes. con acciones diferentes para DS (comparada con GameBoy)

La primera entrega de Mario & Luigi comenzó en GameBoy Advance donde sólo se jugaban con dos botones por ende, habían solo dos personajes. En DS se incluyeron dos personajes más ya que hay dos botones extra.

La nueva entrega de Mario & Luigi aún no tiene fecha de lanzamiento pero en EEUU y en Japón se pondrá a la venta el próximo mes.

MySims Party

MySims Party tiene el diseño característico de personajes de la anterior entrega dándonos una nueva oportunidad y escenarios para poder manejarlos junto a amigos y/o familiares con partidas de hasta cuatro jugadores.

En total deberemos escoger cuatro personajes personalizados a nuestro antojo dotándolos de cuatro habilidades principales las cuales son resistencia, fuerza, velocidad y suerte.

MySims Party, no trae el clásico modo de minijuegos donde uno escoge libremente a lo que quiere jugar, sino que dispone del modo Dream Festival Mode, el que nos dará acceso a diversos festivales con diferentes temáticas, como por ejemplo, música. Allí tendremos que formar un equipo con los que debremos completar todos los concursos, mejorar el entorno en que vivimos y ganar monumentos.

El juego será lanzado para las consolas Nintendo DS y Wii, en marzo de este año.

Tenchu 4

Los ninjas son expertos en espionaje, auténticos maestros de las técnicos del asesinato, conocedores de los secretos del sabotaje. Son parte además, de la cultura popular representada en mangas, animes, películas y, como en este caso, videojuegos.

Los desarrolladores Acquire han hecho durante más de 10 años la saga Tenchu, por lo que suponemos que, en éste género, el juego es insuperable. La jugabilidad es la clave gracias a elementos como la agilidad y violencia presentadas.

Ambientado en un mundo en paz pero que se ve amenazado por una repentina conspiración contra nosotros y nuestro señor. Como Rikimaru tendremos el deber de investigar superando misiones que nos conducirán a librar una nueva guerra contra el mal.

Aún no se sabe su fecha exacta de lanzamiento, pero suponemos que será en unos cuantos meses más. Será lanzado exclusivamente para la consola Wii y aspira a convertirse en uno de los títulos más buscados este 2009.

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

CSI: NY (Disponible para PC):

Una nueva entrega del popular juego adaptado de la serie de televisión en el que Stella Bonasera y Mac Taylor deben resolver 4 crímenes. Desarrollado por Legacy Interactive y distribuido por UbiSoft. Su precio es de 19.95 € y es recomendado para mayores de 6 años.

Skate 2 (Disponible para Xbox 360, PS3):

Segunda versión del título ya conocido, basado en el Skate crea un sentimiento y control más realista que la primera parte. Desarrollado por Ea Black Box y distribuido por EA Sports. Su precio es de 69.95 € y es recomendado para mayores de 16 años.

NOTICIAS GAMERS

Microsoft anunció el cierre de Ensamble Studios

Tras terminar el desarrollo de Halo Wars, la empresa creadora de este juego y otro tan destacado como Age of Empires, anunció su cierre.

El año pasado, en septiembre específicamente, Microsoft anunció el cierre de Ensamble Studios después de terminar el juego Halo Wars.

Bruce Shelley escribió una despedida en el blog de la empresa, recordando sus comienzos en Ensamble y les agradece a aquellos que estuvieron con él hasta el final brindándole su apoyo.

Además, da un dato importante, el que nos da a entender que no será su último trabajo, ya que destaca que hay dos estudios más que estarían interesados en el equipo de Ensamble.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.