Rockola.fm, música según tu ánimo

Por Matías

enero 31, 2009 Musica Comentar

No conocía esta radio online llamada Rockola.fm, pero antes de hablar de ella voy a empezar con algo referido a una más popular, Last.fm.

Soy usuario de Last.fm, que me encanta, pero después de haber sido usuario subscriptor durante un mes para probar las opciones que extras que le dan a quienes pagan, me dejó gusto a poco. Creo que a un usuario que paga se le podría ofrecer un poco más. No sé si por casualidad o qué, pero si bien Last.fm asegura otorgar prioridad en el ancho de banda al usuario subscriptor cuando hay mucho tráfico, el mes que pagué fue cuando peor me anduvo el servicio. De todas formas, uno también podría argumentar que los 3 dólares por mes tampoco son mucho…

¿Por qué empezar hablando de Last.fm? Primero, porque no había contado aún mi experiencia habiendo sido usuario subscriptor; segundo, porque las comparaciones son inevitables. Los dos servicios son bastante parecidos en cuanto a las funciones básicas.

dibujo

Estuve probando Rockola.fm y me gustó. De entrada el diseño es bastante atractivo y accesible aunque el sidebar se pierde un poco, en mi opinión hay algunos pequeños detalles que se pueden mejorar.

El repertorio de temas parece amplio y hay un buscador para que encontremos fácilmente lo que queremos escuchar. Lo esencial de este tipo de servicios, para mí, es la posibilidad de conocer música que no conocemos y el tiempo que estuve en Rockola eso funcionó bárbaro.

Como en todo servicio 2.0 de hoy, podemos compartir y recomendar.

En lo que Rockola se diferencia de Last.fm es algo que me sorprendió gratamente: un selector de estado anímico (esa especie de paleta de colores que ven en la imagen) que tienen que probar, una buena idea. Además del estado de ánimo elegimos de qué décadas queremos escuchar música y el idioma de la misma.

Lo negativo: para aquellos que no se registran sólo pueden escuchar música durante determinado tiempo de prueba.

¿Lo recomendamos? Pese a lo anterior, sí. Creo que voy a empezar a utilizar más Rockola.fm y menos Last.fm.

Enlace | Rockola.fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *