Facebook trata de reparar el fiasco TOS (parte II)

Por Matías

febrero 27, 2009 Redes Sociales Comentar

Ayer por la noche entré a mi cuenta en Facebook y me encontré con un nuevo aviso:

facebook-home_1235735810864

No le presté mucha atención porque estaba en otras cosas, así que hoy a la mañana antes de entrar a FB leí sobre el tema en downloadsquad.

¿La noticia? Facebook anuncionando una nueva forma de participación de los usuarios en cuanto a la formulación de las políticas que gobiernan el servicio. Todo esto a colación del problemón que se les armó luego de haber cambiado los Términos y Condiciones de uso arrogándose derechos por sobre toda nuestra “vida” ahí adentro.

¿De qué se tratan las novedades? Zuckerberg habla muy amigablemente en el blog sobre una serie de Principios y una Declaración de Derechos y Responsabilidades según los que se va a proceder de ahora en adelante, pidiendo feedback a los usuarios y creando para ello grupos de discusión para los Principios y la Declaración. No sólo eso, sino que cuando se estén por proponer cambios, le darán la posibilidad a los usuarios de votar a favor o en contra de los mismos.

En cuanto a los principios, primero y principal: los usuarios son dueños de su propio contenido. Luego encontramos la igualdad (iguales términos para todos los usuarios), libre flujo de información, libertad para compartir, no más remociones arbitrarias de cuentas, y transparencia sobre planes y cambios futuros.

Creo que es un paso adelante, y si bien la mancha va a quedar por un largo tiempo, esto de darle mayor participación a los usuarios me parece positivo. Más adelante quedará analizar si las reglas son cumplidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *