21 mar

Antivirus USB

virus-usbActualización importante: Recomiendo el Panda USB Vaccine.
Desde hace un tiempo los virus USB, esos que se introducen en la Pc ni bien conectamos un llavero USB, están de  moda y no paran de molestar. Por suerte existen un par de Antivirus gratuitos para combatirlos e impedir que ingresen en tu PC.

Estas 3 alternativas que encontré para ayudar a nuestro antivirus de escritorio en al detección de estos Virus USB funcionan de manera similar, corren en segundo plano a la espera de la inserción de un disco extraible en la pc, al detectar esto buscan en ellos archivos “autorun.inf” y “ctfmon.exe” que son los que se ejecutan automáticamente, para proceder a su eliminación. Algunos tiene soporte de idiomas y otros como el Usb Protect Antivirus ni tiene interfase gráfica, por lo cual te olvidas que corre.

Puedes probar cualquiera de estas alternativas:

  1. Ninja Pendisk
  2. USB Protect Antivirus (Posible Spyware)
  3. USB Firewall

En especial el Usb Protect Antivirus es una solución Argentina que en el sitio describen como un virus, justamente porque se instala también en el usb que conectas y de esta forma cuando un amigo te pasa un archivo por un USB, se lo estara llevando consigo, lo cual es algo invasivo, al menos podria preguntar.

Tags:

comentarios (8)

  1. mmm, es raro, he leido sobre algunas herramientas de desinfeccion que lo que hacen justamente es colocar en el pendrive un archivo autorun que impediria que otros autoruns lo infecten o algo asi. Es una molestia salvaje lo de estos pendrives y al parecer sin remedio alguno. Que hacer…?

    buen blog, te leo por feed

    ed el 21/03/2009 @ 09:13 pm9

  2. el USB Protect Antivirus viene con un spyware que tira links a publicidad, o por lo menos es lo que me paso a mi al instalarlo, y no lo detectó mi NOD32.
    Pense uqe me habia infectado por otro lado, pero es la unica aplicacion que instale en las ultimas 2 semanas, y soy de lo mas paranoico en iternet, asi que asumo que es eso. Lo saque con el editor de start up manager del TuneUp Utilities.

    Fausto Carrera el 21/03/2009 @ 11:35 pm9

  3. Es una verdadera epidemia. En mi blog recomendé hace un tiempo este antivirus: http://www.mxone.net/index.php que hay que instalarlo en el pendrive y en windows. Si bien yo no lo necesito porque uso gnulinux ubuntu; a mis hermanos les funciona de maravilla.

    También comento algunos pasos a seguir en caso de ya estar infectado, para solucionarlo “a mano”.

    Haciendo click en mi nombre acá arriba, van directamente al post del que hablo. Saludos.

    N3RI el 22/03/2009 @ 02:46 am9

  4. @Fausto Carrera: Buen dato, gracias.

    Es que estoy podrido de formatear el USB cada vez que lo llevo a algun lado. Me voy a inclinar por las otras opciones.

    Salu2.

    Hernan el 22/03/2009 @ 09:21 am9

  5. Pues a mi me va de maravilla con el USB Drive Antvirus al igual que el MX One al colocar cualquier memoria infectada en tu pc te detecta y elimina el famoso autorun

    jorge nueve el 22/03/2009 @ 02:16 pm9

  6. El método 100% Efectivo y Simple
    Fin de los Virus USB

    No Virus USB el 23/03/2009 @ 03:18 am9

  7. Yo estoy usando Autorunremover.com (buscar medicina en google), y realmente funciona… aunque me gustaria que os pruebes, y lo testees…

    Gracias por este post.

    ReC el 23/03/2009 @ 09:47 am9

  8. un antivirus muy completo ademas lo mejor de todo ES GRATIS……

    USA LINUX!!!

    Chalan el 29/10/2009 @ 10:57 am9

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.