Usabilidad en Blogs -Parte II-

Por Matías

abril 30, 2009 Blogger 1 Comentario

En la Parte I hicimos una pequeña introducción, ahora vamos a consejos más prácticos. Pueden parecer obvios algunos pero recuerden que lo esencial siempre se nos escapa cuando miramos nuestro blog.

¿Qué ofrecemos? ¿Por qué? ¿Qué vienen a buscar a nuestro sitio? Responder estas preguntas es clave. Alguna vez escribí sobre la importancia de un slogan para el blog: “Si en el header de un blog aparece una frase corta, creativa, y que pegue, es una buena pista acerca de lo que vamos a encontrar más abajo.” Al decirle al lector con algunas palabras o una frase creativa y pegajosa, información básica acerca de lo que tratamos en el blog, estamos tendiendo un puente, dejando marca, y dando información básica acerca de lo que tratamos en el blog. Si entro a un sitio por primera vez quiero saber de qué se trata!. Así que a no olvidar, slogan, tagline, como quieran llamarlo… NO lo dejen de lado.

Relacionado con lo anterior, si no tenemos un “About” o “Acerca de” con información del blog y el autor bien completa y formas de contactarse (un formulario de contacto me parece muy útil, puede ir en una sección “Contacto” aparte) mejor dedicarse a otra cosa…

Otro must: implementar búsqueda. Ejemplo: Llego a CódigoGeek porque me dijeron que hay buenos íconos, pero en el home no encuentro nada y hacer una búsqueda de “íconos” en el search field se me hace más simple que navegar por las categorías.

Subscripciones: Hasta hace un tiempo era de la idea de que el botón de RSS tiene que ser bien grande, digamos un 128×128. Pero ahora se me hace molesto. Lo esencial no es el tamaño del ícono sino la ubicación, su accesibilidad. No porque sea nuestro, pero la ubicación que tiene en CG me parece estupenda, bien arriba en el sidebar y abajo del campo de búsqueda. No se olviden de la subscripción por mail, y el “Sígueme en Twitter” ahí bien cerca es un plus.

rss

Hacelo simple! Hacelo útil!

Continuará…

Usabilidad en blogs -Parte I-

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *