10 sitios para jugar ajedrez online

Por Matías

mayo 12, 2009 Games 15 Comentarios

Jugar ajedrez online: El ajedrez me encanta desde chico, no soy muy bueno, quizás porque no me tomo el tiempo de sentarme y practicar, y además porque en casa nadie más juega. Por mi parte prefiero jugar “offline” sentado en una mesa, pero hay buenas alternativas a la hora de jugar ajedrez online.

Me puse a buscar y recopilé algunas, les pido el favor de que si conocen algunas mejores las señalen en los comentarios:

Un clásico: Yahoo!

yahoo-juegos

La verdad es que siempre que quise jugar online al ajedrez lo hice en Yahoo!, donde siempre vamos a encontrar gente conectada, mesas y salas disponibles. Para jugar deben estar registrados (gratis).

Chess.com

play-chess-online-for-free-chesscom

El sitio número 1 con muchísimas funciones, modalidades de juego, salas, y una comunidad gigante. Hay guías y tutoriales para aprender a jugar. Completísimo, Chess.com les saca un poco de ventaja a los demás.

Ajedrez Online:

ajedrez-online

Otra opción es ajedrezonline.com, donde tenemos dos formas de jugar: como invitado, es decir, sin registrarnos, o registrándonos para una cuenta VIP, que tiene 7 días de trial y luego debemos pagar desde 0,08 euros diarios para extender el abono. Claro, la cuenta VIP tiene facilidades especiales que si jugamos como invitados no podremos disfrutar.

Ciberchess.com

ciberchess-jugar-ajedrez-online

Otro sitio donde podemos jugar sin registrarnos. También hay opción de registrarnos (gratis) para tener la posibilidad de ir acumulando puntuación ELO o continuar partidas si se nos llega a cortar la conexión. Ciberchess está en español pero también tiene una sala en inglés.

Todoajedrez.com.ar

todo-ajedrez-jugar-ajedrez-en-linea-ajedrez-gratis-en-internet-juego-de-ajedrez-gratis-online

Una página con todo lo relacionado al ajedrez, no sólo para jugar. Hasta podemos encontrar un curso de ajedrez gratis. Para jugar en Todoajedrez debemos registrarnos de forma gratuita.

GameKnot

play-online-chess

Uno de los sitios más conocidos y con una comunidad grande para poder jugar. Está en inglés pero vale la pena porque es muy completo. Podemos jugar gratis y también hay membresías premium. En GameKnot encontramos torneos de ajedrez online mensuales, ligas y la posibilidad de formar clubes.

FlyorDie

free-chess-game-play-chess-online

Funciones muy parecidas a las anteriores pero con un look un poco menos “pro”. Montones de salas, en FlyorDie siempre vamos a encontrar gente con quien jugar.

MSN

chess-free-online-games

Dentro de los juegos de MSN Zone encontramos el ajedrez inevitablemente. Lo malo: sólo podemos jugar usando IE. El Chess en MSN tiene una linda interfaz.

Davchess:

jugar-ajedrez-online-por-turnos-davchesscom

Otro interesante porque está en español y tiene una linda comunidad. Gratis y con varias funciones y modos de juego, vale la pena darse una vuelta. En Davchess también podemos hacer torneos aunque no veo muchos jugadores online.

Cyberjuegos:

ajedrez-gratis-en-linea

En Cyberjuegos podemos jugar sin registrarnos (y no formamos parte de la tabla de puntuaciones) o registrarnos para competir mejor. Hay sitios más completos pero no está nada mal.

Latest Comments
  1. david
  2. pompa
  3. jorge
  4. eduardo
  5. MF Diego Mussanti
  6. Alfred Pantin
  7. daniel
  8. jose
  9. POpo
  10. José Gálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *