10 sitios para jugar ajedrez online

Jugar ajedrez online: El ajedrez me encanta desde chico, no soy muy bueno, quizás porque no me tomo el tiempo de sentarme y practicar, y además porque en casa nadie más juega. Por mi parte prefiero jugar «offline» sentado en una mesa, pero hay buenas alternativas a la hora de jugar ajedrez online.

Me puse a buscar y recopilé algunas, les pido el favor de que si conocen algunas mejores las señalen en los comentarios:

Un clásico: Yahoo!

yahoo-juegos

La verdad es que siempre que quise jugar online al ajedrez lo hice en Yahoo!, donde siempre vamos a encontrar gente conectada, mesas y salas disponibles. Para jugar deben estar registrados (gratis).

Chess.com

play-chess-online-for-free-chesscom

El sitio número 1 con muchísimas funciones, modalidades de juego, salas, y una comunidad gigante. Hay guías y tutoriales para aprender a jugar. Completísimo, Chess.com les saca un poco de ventaja a los demás.

Ajedrez Online:

ajedrez-online

Otra opción es ajedrezonline.com, donde tenemos dos formas de jugar: como invitado, es decir, sin registrarnos, o registrándonos para una cuenta VIP, que tiene 7 días de trial y luego debemos pagar desde 0,08 euros diarios para extender el abono. Claro, la cuenta VIP tiene facilidades especiales que si jugamos como invitados no podremos disfrutar.

Ciberchess.com

ciberchess-jugar-ajedrez-online

Otro sitio donde podemos jugar sin registrarnos. También hay opción de registrarnos (gratis) para tener la posibilidad de ir acumulando puntuación ELO o continuar partidas si se nos llega a cortar la conexión. Ciberchess está en español pero también tiene una sala en inglés.

Todoajedrez.com.ar

todo-ajedrez-jugar-ajedrez-en-linea-ajedrez-gratis-en-internet-juego-de-ajedrez-gratis-online

Una página con todo lo relacionado al ajedrez, no sólo para jugar. Hasta podemos encontrar un curso de ajedrez gratis. Para jugar en Todoajedrez debemos registrarnos de forma gratuita.

GameKnot

play-online-chess

Uno de los sitios más conocidos y con una comunidad grande para poder jugar. Está en inglés pero vale la pena porque es muy completo. Podemos jugar gratis y también hay membresías premium. En GameKnot encontramos torneos de ajedrez online mensuales, ligas y la posibilidad de formar clubes.

FlyorDie

free-chess-game-play-chess-online

Funciones muy parecidas a las anteriores pero con un look un poco menos «pro». Montones de salas, en FlyorDie siempre vamos a encontrar gente con quien jugar.

MSN

chess-free-online-games

Dentro de los juegos de MSN Zone encontramos el ajedrez inevitablemente. Lo malo: sólo podemos jugar usando IE. El Chess en MSN tiene una linda interfaz.

Davchess:

jugar-ajedrez-online-por-turnos-davchesscom

Otro interesante porque está en español y tiene una linda comunidad. Gratis y con varias funciones y modos de juego, vale la pena darse una vuelta. En Davchess también podemos hacer torneos aunque no veo muchos jugadores online.

Cyberjuegos:

ajedrez-gratis-en-linea

En Cyberjuegos podemos jugar sin registrarnos (y no formamos parte de la tabla de puntuaciones) o registrarnos para competir mejor. Hay sitios más completos pero no está nada mal.

22 comentarios en «10 sitios para jugar ajedrez online»

  • el 12/05/09 a las 9:26
    Enlace permanente

    Matías.
    Si te gusta jugar en Gameknot, buscame, soy gm_paz el capitán de Sinergia2003, el equipo Argentino. Siempre nos viene bien tener más jugadores, ya que somos el equipo dentro del top ten con menos jugadores.

    Un abrazo

  • el 12/05/09 a las 11:35
    Enlace permanente

    @Pulpo: Buenísimo!, gracias por la invitación. Ahora ando medio alejado pero me voy a dar una vuelta ni bien pueda.

  • Pingback: Chesstweets: Juega ajedrez en Twitter | Codigo Geek

  • Pingback: Jugar Ajedrez en Facebook | Codigo Geek

  • el 12/09/09 a las 15:46
    Enlace permanente

    las paginas que recomiendas son buenas pero te faltaron otras que son mejores y gratis… esta una que se llama buho21.com es en espanol y tiene infinidad de opciones, a mi parecer es mejor que chess.com, tambien esta chesscube.com que tambien me gusta mucho, son las dos mejores que hay y son gratuitas, solo te tienes que registrar.. hay otra pero no san tan buenas como playok.com entre otros, si quieres jugar buscame.. mi nik en buho21.com es byko y en chesscube.com es reymixteco y bysyto. checalas y me dices que te parecieron. saludos.

  • el 29/09/09 a las 2:07
    Enlace permanente

    el ajerdez es para desarrollar el pesamieto humano

  • el 07/10/09 a las 13:08
    Enlace permanente

    También es buena planetadeajedrez.com, es una página rusa, instalas el aplicativo y listo, tienes rating y puedes jugar torneos todo el día, para mi es la mejor. También buho21 y chesscube. No me gusta el tablero del yahoo.

    Hay otras que mencionas que no conozco, voy a revisarlsd

    Saludos

  • el 10/01/10 a las 23:39
    Enlace permanente

    El mejor sitio que he encontrado para jugar ajedrez es http://www.chesscube.com supera a todos los aqui nombrados es tambien el que mayor numero de jugadores de alto elo entran desen una vuelta os aseguro es el mejor sitio, su registro es grstuito con chat salas por paises o general posee un sitio donde te enseñan con videos el juego visitalo

  • el 26/02/10 a las 16:00
    Enlace permanente

    Hola

    De los pagos el mas importante es ICC (www.chessclub.com) y de los gratis habria que agregar entre los mencionados arriba http://www.freechess.org, que es tal vez el mas grande.

    por otro lado me gustaria ver mi sitio de enseñanza incluido en este sitio, aunque no esoty seguro como proponerlo 🙂

  • el 12/08/11 a las 21:09
    Enlace permanente

    la mejores pàginas de ajedrez a mi entender son: peon ocho donde jugas torneos tenes rankink de mejores jugadores de elo,ranking de los mejores campeones de medallas,hay radio de ajedrez,foro con noticias,videos,es muy completo.

    otra que me gusta es gamedesire.com con un ranking general de 1000 puestos,podes poner tu foto,excelente nivel mundial.

  • el 13/03/12 a las 14:12
    Enlace permanente

    La mejor opción en cuanto a jugar ajedrez en línea es Buho21.com, puedes chatear, jugar contra maestros, retransmisiones en directo con comentarios de titulados FIDE, simultánea con grandes maestros, foros, blog, tienda.

    También puedes jugar las diferentes modalidades como: Tuerto, alocado, comepiezas, pasapiezas, y atómico.

    Ayuda en línea con administradores 100% capacitados y en diferentes idiomas.

    El costo del VIP es a muy bajo costo y con muchas facilidades de pago, aparte que cuentas con muchas promociones para obtenerlo completamente GRATIS.

    Aquí les dejo el enlace:
    http://www.buho21.com/alta/

  • el 15/09/12 a las 16:45
    Enlace permanente

    Playchess.com Es la mejor opcion sin duda.

  • el 16/03/13 a las 22:33
    Enlace permanente

    Falta de buho21.com. es un buen sitio para jugar ajedrez online tambien otros juegos de mesa como parchis etc.

  • el 23/04/13 a las 23:49
    Enlace permanente

    Buho21 antes era muy bueno, pero ahora ya no se puede jugar libre, te dan acceso limitado y tienes que ser socio vip para disfrutar de todas las ventajas. pero igual creo que es superior al resto.
    http://ajedrezutea.com/ un sitio interesante de ajedrez.

  • el 10/10/13 a las 17:54
    Enlace permanente

    Hay buenos portales que ustedes han mencionado.
    DONDE EL NIVEL ES BIEN FUERTE ES EN CHESS8.
    www,chess8.com
    y recientemente lanzaron chesslive.
    http://www.chesslive.com

  • el 11/07/17 a las 17:06
    Enlace permanente

    Nadie ha mencionado lichess.org, que está en segundo puesto solo después de chess.com. Dentro de las gratuitas, lichess es líder, en su app ofrece velocidad, que es lo que se busca al jugarn desde el smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.