Twitter Connect en WordPress o como engañar a los usuarios

El titulo se me fue de las manos pero es algo así, hoy domingo pensando en decidirme por Twitter connect o Facebook connect empecé a hacer pruebas en blog que ya lo utiliza. Juanguis en PuntoGeek tiene Twitter connect y Techcrunch usa Facebook connect, asi que me dirigí a PuntoGeek específicamente a la nota en la que Juan anuncio la integración.

twitter-connect

Para mi agrado la conexión con Twitter fue rápida y exitosa, pero al ver el cuadro de comentarios detecto un link a mi profile, me dirigí ahí y pude ver algunas y solo algunas partes del dashboard de PG, nada que pudiera modificar pero si mi perfil, con lo cual cambie al URL que indicaba mi cuenta de Twitter y puse la de mi blog, comente de nuevo y claro que salio mi nombre enlazando a CG.

Que quiero decir con esto, que el plugin es una mentira lo único que hace es ahorrarte el registro en WordPress y crear automáticamente un nuevo usuarios con tus datos de Twitter, y para esa boludes le damos acceso a nuestra cuenta Twitter a una aplicación externa, si es por eso confió más en Juanguis para guardar mi pass que en terceros.

Por lo que me dijo hace un rato Juan esta por volarlo, porque además le creaba como ya dije, un usuario por cada comentarista que se conectaba a Twitter.

Si bien esto hace que me incline aun más por Facebook connect, pregunto:  Sera muy dificil crear un sistema de validación de usuarios en el que el link apunte a donde quiera uno y no siempre al profile, esto sobretodo para los blogger que siempre queremos linkear nuestro blog desde los comentarios y las opciones actuales no lo permiten (OpenID, FB connect, Google connect). Ahorrar el tiempo de rellenar los campos en cada blog en el que queremos comentar estoy seguro sería una causal de recibir más comentarios.

Por si de todas formas quieren mentirle a sus visitantes y ahorrasles el registro tradicional de WP por aca encuentran el plugin.

Latest Comments
  1. tades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *