Comparando los “Enlaces entrantes” de Blogsearch, Technorati y Bitacoras

Por Hernan Cabrera

junio 28, 2009 Blogger 3 Comentarios

Parte de la comunicación entre blogger esta dada por los trackbacks, esos enlaces entrantes que llegan a nuestros blog y nos avisan que alguien esta hablando de nosotros en otro lado.

Sin duda enterarse a tiempo y de forma fidedigna es vital para poder establecer todos los pasos de la comunicación, si una de las partes no se entera falla la cadena. Osea que es importante que quien haga de enlace “canal” cumpla su papel de forma correcta, y los blogger, o WordPress mejor dicho, dejamos esta responsabilidad a Google Blogsearch que cada día falla más.

Google BlogsearchBitacorasTechnorati

Como se puede ver en estas imágenes los resultados de Technorati y Bitacoras son muy similares, pero totalmente distantes de los que entrega Blogsearch que levanta enlaces de trackbacks mio en en blog de Federico por ejemplo o enlaces a modo de firma de blog en blogger que usan el template codigogeek 1.0, lo cual no representa, al menos en mi entender, el sentido de los trackbacks.

En los 10 primeros resultados de Technorati y Bitacoras solo hay unas pocas diferencias, que de paso nos enseñan como funcionan ambos sistemas. Technorati por ejemplo no levanta el link que si reconoce Bitacoras de mi amigo Conker de Tecnobita y tampoco reconoce el link que hacen desde Alt1040, esto es entendible porque linkean el Feed, practica totalmente detestable. En cambio Blogsearch de los últimos 10 link solo son correctos 2 de IdeasGeek y los demás todos incorrectos.

Por eso ya decidí y cambie mi feed de enlaces entrantes de WordPress por el de Bitacoras.com, si ustedes quieren hacer lo mismo solo deben cambiar la url del feed como lo explican en esta nota de Bitacoras. Lo único negativo de Bitacoras es que el link que muestra en nuestro dashboard apunta a su pagina, lo cual es ganar trafico de una forma que al menos no comparto.

enlaces-entrantes-wp

Link | CG en Google BlogsearchCG en BitacorasCG en Technorati

Latest Comments
  1. MonsterKosh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *