Probar un livecd de Linux desde Windows

La mayoría de los usuarios que comienzan a utilizar Linux en sus computadoras, lo hacen por recomendación de algún amigo, compañero de trabajo, compañero de la escuela o facultad o bien  algún sitio web que hayan leído.

En el caso de los que comienzan a utilizar Linux por recomendación de alguien, la mayoría de las veces ven funcionar la distribución en la compu del que se los recomendó y lo miran con miedo, normalmente algunos minutos y lo dejan  diciendo “esto no me gusta”  o “no encuentro nada”, aclaro, hay algunos usuarios que tiene la mente muy abierta y se sientan y salen usándolo muy naturalmente.

En este post les traigo una forma simple de probar una distribución en live cd desde su Windows sin instalar nada, y sin necesidad de cambiar ordenes de booteo, grabar cds, ni reiniciar.

Luego de probar algunas distribuciones,  se van a dar cuenta de que no es tan distinto a lo que usan todos los días y van a empezar a entender porque hay tanta gente que últimamente se está pasando al pingüino para sus tareas cotidianas.

Probando un live CD con MobaLiveCD

Para hacer esto tan simple les voy a mostar una apliación llamada MobaLiveCD , está aplicación les permitirá pocos pasos probar cualquier live cd de cualquier distribución de linux , sin necesidad de ningún conocimiento extra.

1-Como primer punto hay que descargar el MobaLiveCD,  es freeware , pesa 1.44 Mb y se descarga de el sitio oficial , también será necesario que descarguen la imagen ISO de la distribución que quieran probar.

2-Este software no necesita instalación, y al abrirlo les mostrará una interfaz muy simple como la de la imagen siguiente. (clic para ampliar)

mobalivecd1

3-Luego deben hacer clic en Ejecutar Live CD y les abrirá un cuadro de dialogo para seleccionar la imagen ISO  que desean ejecutar.

mobalivecd2

4-Después de seleccionar la imagen ISO que quieren correr, les preguntará si desean crear una  imagen de disco duro, a lo que dicen que no, y luego de cargar algunos archivos (son 5 segundos aprox), inicia en una pequeña ventana la distribución seleccionada.

mobalivecd3

mobalivecd4

Como se puede ver en la siguiente imagen, se puede utilizar también para probar cualquier imagen de cd booteable que tengan, en este caso, estoy corriendo la instalación de un Windows XP.

mobalivecd5

Si quieren probar alguna distribución que les hayan recomendado, pueden descargar la imagen de internet, la mayoría de las distribuciones mas conocidas, tiene tambien versiones en livecd, o en algunos casos como Ubuntu y sus derivados, el mismo disco de instalación es un live cd totalmente usable.

Una aclaración, hay muchísimas formas de probar distribuciones, es más, esta es solo una simplificación de otra muy conocida, ya que MobaLiveCD utiliza Qemu, un emulador libre de arquitecturas de computadoras, pero a diferencia de este último, MobaLiveCD no necesita de ninguna configuración para hacerlo.

MobaLiveCD:  http://mobalivecd.mobatek.net/en/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.