Historia de los Doodles de Google

everest08Los Doodles de Google son los logos modificados que Google exhibe en su portada por alguna fiesta, gran evento, recordatorio o cumpleaños de famosos como fue el reciente cumpleaños de Michael Jackson.

The Burning Man Festival fue el primer Doodle que inicio el largo recorrido de diseños que recopilaron en TheDesignInspiration primero ordenados por eventos, porque Google años tras año los repite, y luego por año. En el 2009 podemos ver 3 cumpleaños (Pollock’s, Jackson y Tesla) y el de fenómenos inexplicables que alcanzo gran notoriedad.

doodles-2009

A cargo de esta tarea cargada de tensión imagino para su creador Dennis Hwang ya que el logo debe gustar, respetar el formato original del logo de google, ser fácilmente entendible y variar con el correr de los años.

Google también suele colocar solo en algunos países Doodles como sucedió hace poco en Grecia cuando volvieron a clases u hoy que en paises como El Salvador o Guatemala pueden ver el logo adornado por la Independencia de estos países.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Historia de los Doodles de Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.