En que posicion de Google sale mi pagina?

Hoy no hay pagina web que no reciba su mayor trafico desde buscadores y principalmente Google, o al menos son muy pocas las que escapan de esta realidad. Es importante saber en que posición dentro de los  resultados nos ubica Google, para eso hay diferentes herramientas disponibles.

No te podes confiar, además de que puede ser tedioso buscar tu sitio entre los resultados, de lo que muestra Google ya que si detecta que con anterioridad hemos visitado esa pagina y estamos logeados en la cuenta de Google, subirá ese resultado porque interpreta que deseamos volver a ese sitio. Es común tener diferentes resultados aun con otros internautas de tu mismo país o ciudad, pero si son muy diferentes es seguro por esto que te comentaba, por ejemplo Esty me pide seguido «fijate en que posición salgo para xxxx porque yo me veo 1°».

posicion-resultados

En Search engine journal publicaron un script (download) que utiliza el Greasemonkey y que muestra como vemos en la imagen un input para que ingresemos ahí la url del sitio a localizar dentro de los resultados de Google, y automáticamente al realizar la búsqueda nos dira en que posición se ubica. Por defecto busca dentro de los primeros 30 resultados pero ese se puede cambiar editando el script en la linea «var lastPage = 30;».

Personalmente utilizo un software de escritorio porque son varios los sitios que testeo y el free monitor for google me permite además chequear varias key para un mismo sitio y guarda los resultados.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

12 comentarios en «En que posicion de Google sale mi pagina?»

  • el 26/10/09 a las 8:53
    Enlace permanente

    Yo uso desde siempre el free google monitor, es muy bueno y de lo mejor

  • el 26/10/09 a las 19:40
    Enlace permanente

    Yo uso Rank Checker en mi Firefox, este Addon es de lujo solo coloco las Keywords y la URL y me dice en que posicion estoy con cada una.

  • el 28/10/09 a las 1:30
    Enlace permanente

    Esta pagina me gusta cada vez mas, pero, hm por ejemplo como doy de alta la mia en google?

  • el 04/02/11 a las 6:52
    Enlace permanente

    Hay una herramienta bastante buena que se llama
    Seo Rank la recomiendo.

  • el 12/03/13 a las 12:11
    Enlace permanente

    A mi personalmente no me gustan demasiado las que has anunciado, pero las otras son de pago. Creo que para ser gratis son bastante útiles la verdad.

  • el 06/12/13 a las 11:59
    Enlace permanente

    A ver si con esto analizo mis sitios y consigo crear contenido de calidad que se posicione antes y mejor. Google se ha vuelto muy exigente y la calidad es muy importante para poder tener éxito.

  • el 05/11/14 a las 9:56
    Enlace permanente

    gracias por la información, muy buena para saber los resultados de google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.