Borrar archivos definitivamente del disco duro con Eraser

Los otros días les mostraba algunos software que permiten recuperar archivos borrados, pero puede pasar que necesites lo contrario osea borrar por completo esos archivos que alguien podría recuperar.

La mejor opción que encontré es Eraser un software gratuito que trabaja con un algoritmo que sobreescribe el archivo original hasta 35 veces para hacer de su recuperación algo imposible.

Trabaja de varias formas, por ejemplo hacer clic sobre el icono de la papelera de reciclaje y elegir la opcion “Erase Recycle Bin” o abrir el programa y arrastrar a su ventana los archivos o carpetas a eliminar por completo. Otra opción de las que dispone es seleccionar el icono de “mi pc” y de igual forma que sobre la papelera elegimos “Erase unused Space” con lo que borrara todo el espacio sin utilizar de tu disco duro.

Eraser es open source y esta disponible solo para windows desde win 98 a win server 2008 (no dice que sea compatible con Windows 7) y necesita el .net framework 3.5. También esta disponible la version portable de Eraser en portableapps.

Link | Eraser

Latest Comments
  1. Victoria
  2. Victoria
  3. ELmenda
  4. maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *