CDPedia la Wikipedia en CD

CDPedia es un proyecto Argentino que intenta llevar la Wikipedia a toda la Argentina, incluido aquellos hogares o escuelas sin acceso a internet, que hoy por hoy son muchas. Casualmente hoy de mañana hablaba de la famosa brecha digital con Jorje, esta bien escrito es asi de raro nomas, por Twitter y encuentro en su blog este interesante articulo.

CDPedia es llevado adelante de forma totalmente gratuita por el grupo de desarrolladores de Python Argentina y esta disponible en dos formatos:

  • CDPedia en CD 701 MB (80.000 Artículos)
  • CDPedia en DVD 4.3 GB (Wikipedia completa, imágenes no al máximo de resolución)

Solo se necesita de un navegador web para poder recorrer esta biblioteca que imita lo mejor posible a la verdadera Wikipedia, en palabras de sus creadores nos explican como logran meter toda esta información en un CD:

Para pasarla a CD agarramos un dump de todos los archivos HTML que publica wikipedia, lo armamos con unas estructuras “locas” super eficientes, le bajamos las imágenes y pusimos un servidor web en Python que te va dando toda la información

Link | CDPedia
Descargas de Torrent | CDPedia en CD | CDPedia en DVD
Via | Jorje Rojas

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «CDPedia la Wikipedia en CD»

  • el 11/02/10 a las 17:27
    Enlace permanente

    Hola Hernan! Muchas gracias por la mención, me parece excelente que desde nuestro lugar colaboremos de alguna forma con iniciativas como esta.

    Un abrazo.

    PD: Linkeaste mal mi blog. 😛

  • el 12/02/10 a las 12:02
    Enlace permanente

    La verdad, me parece GENIAL la idea de Phyton Argentina. Como dice el sitio web «La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación». =)

    Gracias Hernan por el dato.

    Saludos!

  • el 13/02/10 a las 21:06
    Enlace permanente

    No creo que vaya a ir muy bien, la wikipedia se basa en las ediciones que hacen los usuarios, en seguida quedará obnsoleta respecto a la online.

  • el 14/02/10 a las 21:56
    Enlace permanente

    Pero podrían ir lanzando actualizaciones del CD y el DVD cada cierto rango de tiempo…

  • el 24/02/10 a las 18:03
    Enlace permanente

    Muy bueno, te consulto: ¿De donde sale que la versión en DVD trae la Wikipedia completa? En la pagina oficial no lo dice

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.