India: 96% de las empresas prohiben usar redes sociales en el trabajo

Por Matías

marzo 30, 2010 Redes Sociales Comentar

Un estudio llevado adelante por Cisco en 10 países arrojó que el 52% de los tomadores de decisiones en departamentos de IT de las empresas afirman que sus compañías tienen políticas que prohiben el uso de aplicaciones sociales o colaborativas en horario laboral. El reporte muestra que particularmente en la India el número de empresas que prohiben utilizar redes sociales durante la jornada laboral es abrumador, llegando al 96%.

Los motivos, en su mayoría, son “de seguridad” y otra razón bastante citada fue la falta de educación para el uso de éstas herramientas (esto quiere decir que los que toman las decisiones están más educados para poder usar una red social?).

El estudio también descubrió que globalmente el 50% de los usuarios ignoran las reglas y un 27% admitió haber cambiado las configuraciones de las computadoras o dispositivos que les dan en las empresas para obtener acceso a aplicaciones prohibidas, poniendo como principal razón de que éstas tecnologías son necesarias para llevar adelante su trabajo.

El reporte fue llevado adelante con una muestra de 2.023 trabajadores y 1.011 encargados de IT. De estos últimos, si bien no confían tanto en herramientas “social media”, el 77% expresó que esperan un crecimiento de la inversión en audio, video y herramientas de colaboración online de aquí a Octubre.

Personalmente creo que el hecho de prohibir utilizar redes sociales en el trabajo es simplemente una puerta abierta para que pasen por arriba de esas indicaciones, ese tipo de reglas están hechas para romperlas desde el comienzo… Lo ideal es una buena política de uso de éstas redes sociales en el ámbito laboral, y todos contentos :).

Vía | Social Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *