5 formas de identificar una canción

En Mashable hace poco hicieron una selección de 5 sitios que te permiten identificar una canción, en su momento no lo pude reseñar pero lo deje a mano porque realmente me parece algo utíl y que aunque en ciertos puntos parezca dudoso estos servicios te sacan el nombre de la canción aunque tararees tan feo como Guillermo.

Casualmente Midomi es el primer servicio recomendado y el que más me gusto, digo casualmente porque Guillermo es el que nos enseña a usar Midomi y hace su prueba vocal tarareando un par de canciones y obteniendo resultados contundentes. Midomi permite identificar una canción de diferentes formas, como ya anticipe tarareando, cantando o poniendo la pista original cerca del micrófono para que la registre y compare con su base de datos. Tiene Apps en iPhone llamada SoundHound que cuesta $4.99.

Musipedia es una alternativa quizás para músicos ya que permite ingresar por teclado musical las notas de la canción o podemos escribir la partitura, además anticipan que su base almacena más música clásica que otros géneros. Si no sabes si es la 5° sinfonia o el Para Elisa de beethoven podes probarlo.

Tunatic es un software que se puede descargar para Pc o Mac pero de todas formas necesita de conexión a Internet para acceder a su base  de datos. Necesitamos ingresar la música por un micrófono para que el programa la capte y compare.

Uno de los que conocía antes de leer esta nota es Shazam, disponible el varios smartphones como iPhone, BlackBerry, Nokia o Android pero es pago $4.99 por mes. Además de identificar “esa canción que esta sonando” te muestra link a Youtube y te da la posibilidad de socializar tus resultados en Twitter y Facebook.

Y por ultimo Name My Tune que es una especie de comunidad donde algunos ingresan fragmentos de canciones que quieren identificar y otros las escuchan y le dan un posible nombre. Si no estas apurado esta es tu opción.

Latest Comments
  1. Luis Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *