Utilizar Google SSL desde la barra de búsqueda

Por Neri

junio 28, 2010 Google Comentar

El servicio de búsquedas cifradas de Google fué anunciado el pasado 21 de mayo, el mismo nos ofrece cifrar las búsquedas utilizando el protocolo de cifrado SSL, esto, en pocas palabras, significa que nadie podrá saber lo que estamos buscando, o más precisamente los datos que intercambiamos con Google.
La idea en sí me gusta, lo que no me termina de convencer es que no sirva -aún- para la búsqueda de imagenes y que Google recopile datos como si estuviéramos usando la búsqueda normal, aunque sí es un paso enorme que dió Google hacia la privacidad.
Ahora vamos al asunto del artículo y a configurar Google SSL en nuestra barra de búsqueda.

En Firefox:

Debemos instalar el Addon Add to Search Bar, ir a la página de búsqueda encriptada, hacer clic derecho en el cajón de búsqueda y seleccionar la opción “Agregar a la barra de búsqueda”, una vez hecho esto, nos saldrá una ventana que dice “Agregar motor de búsqueda”, elegimos el nombre, el favicon y la palabra clave.

En Opera:

Vamos a Google SSL, hacemos clic derecho en el cajón de búsqueda y damos clic en “Crear Búsqueda”, configuramos los parámetros a gusto y hecho.

En Google Chrome:

Clic derecho en la barra de direcciones (esa donde se escriben las url´s), clic en “Motores de búsqueda” -> agregar.
Ponemos el nombre, la palabra clave y la url que es la siguiente: https://encrypted.google.com/search?hl=es&q=%s

El tip lo implementé y tomé prestado de Ghacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *