Crear URL para seguir campañas en Analytics

Es común ver hoy en día como los feed y casi cualquier enlace, desde web hasta en email, tiene url personalizadas para poder medir el rendimiento de las campañas, por ejemplo el banner de NutHost tiene una url de este tipo:

http://www.nuthost.com/?utm_source=codigogeek&utm_medium=banner&utm_campaign=banner-cg

Esto te permite diferenciar campañas al momento de medir resultados en Google Analytics y es el mismo Google el que nos brinda una herramienta para crear estas URL.

Aprovecho la explicación del amigo Alfredo (@aartiles24) sobre cada punto de esta herramienta:

  • Website URL: en este campo escribimos nuestra URL
  • Campaing Source: Lo que pongamos en este campo aparecerá en la sección Fuentes de Tráfico de
  • Google Analytics. Para este caso podemos poner “twitter”.
  • Campaign Medium: El valor de este campo aparece como el medio en Analytics ej cpc, cpm, banner, email, etc. Para este caso podemos inventarnos “link”. Así aparecerá clasificada como Otros en Analytics.
  • Campaign Term: En este campo se suele poner la palabra clave que envió la visita, generalmente la utilizan los buscadores para especificarle a las herramientas analíticas la palabra clave. En este caso no lo necesitamos por lo que la podemos dejar en blanco.
  • Campaign Content: Este campo solo se utiliza si estamos haciendo tests A/B para diferenciar los casos. Para este caso no es necesario por lo que lo dejamos vacío también.
  • Campaign Name: En este campo le damos un nombre a nuestra campaña, útil si estamos realizando varia campaña para promover nuestro sitio, por ejemplo “Campaña de Navidad”. Para este caso vamos a poner “Perfil Twitter

Esta mas que claro que lo puedes crear sin necesidad de visitar la pagina, pero para aquellos que no manejan todos los parametros que permiten contabilizar e identificar los clic y visitas seguro les servirá.

Link | Herramienta Creador de URL de Google

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *