Computacion en la Nube, Empresas 2.0

Últimamente, la tecnología denominada “computación en nube” o “cloud computing” esta cada vez más presente con cierto recelo por parte de las empresas. Poco a poco comienza a ser aceptada entre las empresas debido al significativo ahorro de costo fijos que supone. Pero aun existe un gran desconocimiento y reparo a la hora de adoptar el “cloud computing” entre las compañías.

Las consultoras tecnológicas alertan el avance y mejora que significa para las empresas dar el “salto a la nube”. La reducción de costo tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones son importantes, como también el ahorro de energía. Un estudio publicado por investigadores de las universidades Berkeley y Standford, demuestra que el costo de la electricidad (incluyendo refrigeración, alimentación de reserva y distribución de energía) representa un 50% del costo anual de la mantención de un Data Center.

Asimismo el ahorro es inmediato, ya que se reducen la necesidad de disponer de personal especializado. En el caso de aplicaciones el ahorro en tiempo de despliegue de aplicaciones, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante. Una de las empresas que da servicios en la nube es IBM con su producto Lotus Live. Lotus Live es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa.

Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Tanto si trabaja remotamente, gestiona equipos remotos o simplemente necesita un lugar para reunirse con sus colegas, LotusLive proporciona soluciones de colaboración en un entorno diseñado con seguridad.

Podes probar una version Free Trial online.

Latest Comments
  1. Roberto
  2. Rafael Matto
  3. alejandro coria
  4. claudio lopez
  5. mariela zambroti
  6. mariela zambroti
  7. alejandro coria
  8. silvina guevara
  9. mabel sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *