Aseguran que Apple es una nueva religion

Un estudio de académicos de la Universidad de Texas logro demostrar que el fanatismo y las formas que usa Steve Jobs en su empresa Apple caven dentro del concepto de religión, con lo cual los Apple fan boy ya no son locos irracionales sino ortodoxos 😛

El asunto es que buscaron similitudes entre una religión y Apple y dieron con estos criterios:

  1. La historia de la creación de Apple personifica el origen humilde de Jesús: Apple nace en un pequeño garaje tal como lo hice Jesús en su pesebre.
  2. El CEO de Apple, Steve Jobs, es percibido como un mesías: Fue despedido, pero resucitó para salvar a la empresa.
  3. Apple ha tenido tradicionalmente un gran enemigo del mal, el diablo: Representado por primera vez por Microsoft y ahora por Google.

A esto se le suma sus multitudinarias charlas tal como si fuera un cura y la utilización de colores blancos en sus tiendas, asi como las iglesias comunes.

Via | Yoostation | Fox News (ingles)

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Aseguran que Apple es una nueva religion»

  • el 30/07/10 a las 16:17
    Enlace permanente

    Vaya que locura!, ahora que voy a tener una MacBook espero iniciarme! xD

  • el 30/07/10 a las 16:32
    Enlace permanente

    Hola,
    Está interesante el post, pero lo que no termino de entender es la parte que dice «logro demostrar».
    Hasta donde yo veo las conclusiones sacadas son especulaciones no evidencias, así que para mi no es una demostración sino un conjunto de especulaciones, muy interesantes y que por cierto, con las cuales coincido. Pero hablar de «demostración» es otro decir.
    Saludos,

  • el 30/07/10 a las 18:09
    Enlace permanente

    jejeje, ahora si que prefiero no ser «ortodoxo»

  • Pingback: ¿Apple una nueva Religión? | conecti.ca

  • el 07/08/10 a las 0:35
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con el reportaje en el siguiente punto:
    «3.Apple ha tenido tradicionalmente un gran enemigo del mal, el diablo: Representado por primera vez por Microsoft y ahora por Google.».

    Si retrocedemos en el tiempo,específicamente a principios de los ochenta,cuando Microsoft era aún una pequeña empresa,en aquellos tiempos cuando Apple lanzaba al mercado su «Lisa», en ese entonces el diablo era IBM,quien de no haber sido por el error jurídico que permitió el surgimiento de los PC-clones,habría sido hoy en día quizás un diablo mas poderoso de lo que es.

    Pero Apple también tiene su lado oscuro,cuando se lanzaron los Apple II al mercado, se cometió el «error» (tal vez intencionado para expandir la plataforma o no )de no proteger la ROM del Sistema :Taiwaneses,Alemanes,Brasileños,hasta los Rusos y los Bulgaros clonaron los en su tiempo famosos Apple II,incluso a pesar de las restricciones a la exportación de tecnología a los países de la órbita socialista,ya que obtenían los circuitos por contrabando. Como resultado de esto Apple decidio proteger su Rom,impidiendo la clonación de esta y su instalación en sistemas no fabricados por Apple, y su Sistema Operativo incluyendo partes de este en la ROM.Si bien los acuerdos de usuario final no tienen validez legal fuera de EE.UU Apple ha recurrido en su historia a las mas diversas artimañas con tal de proteger sus intereses,por ejemplo en 1985 cuando se lanzó en picada contra los taiwaneses que habían clonado su modelo de punta de aquel entonces el Macintosh 512,y contra los brasileños de UNITRON Electrónica.En este ultimo caso,Apple presiono al Gobierno Estadounidense,y este último amenazó al Gobierno Brasileño con sanciones económicas, si la empresa paulista continuaba con su aventura de fabricar «Mac brasileños».Apple es un demonio disfrazado de angel,con un alto poder persuasivo: Vende tanto el hardware como el software.Su Sistema Operativo el MacoS X a pesar de estar basado en UNIX,es código cerrado y tiene muchos problemas de seguridad.Además si bien Apple ofreció al Mercado una de las primeras plataformas gráficas ,en su antiguo sistema Macos,quedó durante mucho tiempo en deuda con sus usuarios al no ofrecer «multitasking preemtive».

    Por lo demás,también durante mucho tiempo .los usuarios de Apple no tuvieron opción de instalar otro sistema operativo que no fuera Macos en sus máquinas,hasta la llegada de las versiones de Linux destinadas a la plataforma PowerPc,donde había que primeramente ejecutar un firmware para desproteger la Rom de Apple.El precio de los equipos y los perifericos era inaudito: A mediados de los 90, un mouse Apple costaba 5 veces el precio de su equivalente para PC.Los cuelgues tampoco eran ajenos a los equipos Mac en esos tiempos:en algunos equipos hasta la reproducción de un AIFF provocaba el cuelgue del Sistema
    por ejemplo de un Performa 6200.

    Lo que si estoy de acuerdo,es con la actitud sectaria de muchos (no todos )usuarios de Mac,que defienden a sus máquinas como si de una secta se tratara…Como dice Stallman :Apple es peor que Microsoft,porque sus usuarios pagan un precio demasiado alto por sentirse «cool».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.