CFK en Twitter y la «censura»

La presidenta de Argentina, como le gusta que la llamen, CFK abrió su cuenta oficial en Twitter @CFKargentina y fiel a su forma de gobernar y proceder aplico el único acto de censura posible en esta red social, osea el bloqueo de usuarios.

Los primeros pasos de la cuenta lo comento al detalle Fabio en el articulo «La presidente no quiere que le escriban» con el cual comparto opinión, no podes meterte en un lugar abierto y plurar y comenzar a bloquear a todos aquellos que tienen una opinión diferente, cosa que si hace en la vida real.

Otro que esta haciendo lo mismo es Felipe Calderón, presidente de Mexico, el cual anuncio que bloquearía a todos aquellos que insulten y eso si suena más correcto aunque algunos juristas pretenden denunciarlo porque entiende que el bloqueo de usuarios representa una violación a los derechos individuales del ciudadano y lo comparan con la entrega tradicional de una carta, ahora mediante un medio de comunicación moderno.

La cuenta sigue con poco movimiento pero igual cuenta con más de 36.ooo seguidores los cuales hasta hace poco eran el sector oligarca del pais pero que ahora intentan captar con esta cuenta manipulada por algún asesor que por ahora solo hace RT de notas oficialistas, solo les falta hacer un #FF de @678

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

26 comentarios en «CFK en Twitter y la «censura»»

  • el 05/09/10 a las 22:41
    Enlace permanente

    Hola Hernan; primero saludarte por los buenos artículos publicados en tu blog, cada cierto tiempo visito tu pagina por el buen contenido que ahí se muestran. Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta; en tu columna Sidebar tienes un Rubro llamado MiniPosts, dime como haces para que se muestre tan bien, o es un Widget especial para esta presentación, desde ya gracias por tu atención, saludos.

  • el 05/09/10 a las 22:43
    Enlace permanente

    No es nada mas y nada menos que su forma de gobernar: no escuchar a quienes piensan distinto en ese caso son tan solo míseros opositores.
    Saludos
    Focho

  • el 06/09/10 a las 8:44
    Enlace permanente

    Santiago dijiste algo en tu cuenta o le mandaste un tweet al menos?

    Luis es una implementación personal del estudio de diseño que realizo el theme, no hay plugin ni nada que te peuda pasar, es todo codigo embebido.

    Focho es tal cual lo que decis, una lastima que no sepamos, porque hay que hacerse cargo en conjunto, elegir gobernantes.

  • el 06/09/10 a las 9:22
    Enlace permanente

    Que yo sepa no, no hablé mal de ella. Hablarle? Miles de twitteros en el país la @mencionaron. Si me burlé de ella habrá sido hace muuucho tiempo, sin darme cuenta.

    No me parece bien que bloquee usuarios, tiene que escuchar TODAS las voces, sean a favor o en contra.

  • el 06/09/10 a las 10:45
    Enlace permanente

    Sigo este blog de hace tiempo, y pocas veces vi notas tan pedorras como esta…. te falto criticar el rosa del perfil….

    Leo por ahi tambien » no escuchar a quienes piensan distinto «… no sean hipocritas muchachos….

    PD: espero que pronto de haga el #FF a @678

  • el 06/09/10 a las 11:10
    Enlace permanente

    Charliec114 pensar distinto no es ser hipocrita, veo que pensas como CFK.

    Lo mejor que nos puede pasar es pensar distinto, lamentablemente este no es un blog politico y no puedo explayarme mas alla de lo que fue la nota tecnológica relacionado a Twitter.

    Por ultimo fijate como no fue «bloqueado» o borrado tu comentario, aca somos plurales y escuchamos todas las voces, no creo que el gobierno pueda decir lo mismo.

    PD: Baneo para @hernanmdq 😛

  • el 06/09/10 a las 11:23
    Enlace permanente

    Si pienso como CFK, que queres que le haga follow a Majul? ja. Vos sabes muy bien como son los trolls.

    Te pido perdon por mi comentario apresurado, pasa que encontrar criticas, hasta en los blogs de tecnologia que sigo, me hizo comentar asi. No soy un militante K ni nada de eso, me gusta encontrar argumentos en las criticas, y ultimamente encuentro muy pocos.

    Veo que vos tenes los tuyos, despues de leer tu respuesta (Lo mejor que nos puede pasar es pensar distinto) y me quedo con tu, digamosle, «promesa»
    (lamentablemente este no es un blog politico), por suerte para mi.

    mis saludos, y sigo leyendo anonimamente tus notas como siempre. Hasta que otra me haga salir de la vaina :p

  • el 06/09/10 a las 12:44
    Enlace permanente

    No me voy a meter en su política, jeje, yo soy uruguayo y soy menor de edad, así que no entiendo ni jota (primer letra de mi nombre y décima letra del abecedario) de esta presidenta.

    Lo que sí puedo opinar es que su presidenta es medio boba, lo digo en serio, es medio lenta ¿no?.

    Yo creo que hay que estar abiertos a las demás opiniones, mayoritariamente si se trata de una presidenta, ya que tiene que escuchar a todos y tomar una buena desición, pero bue.

    PD: ¿Cómo haces para que al escribir una cuenta de Twitter en un comentario, ésta contenga el enlace hacia la cuenta y se despliegue un tooltip con un enlace para seguir la cuenta? Si quieres respondeme o no por email 😉

    Un abrazo.

  • el 06/09/10 a las 15:41
    Enlace permanente

    Me parece un poco tendencioso todo. No creo que CFK esté con su smartphone eliminando gente, seamos coherentes 😛

    Si el salame encargado de eso no se da cuenta de como se manejan las cosas en Internet, allá él, pero de ahí a decir que «censura en twitter», nose, me parece un poco mucho.

    En este país o estamos con el oficialismo y en contra del imperialismo de clarín o con la libertad de expresión y en contra del autoritarismo del gobierno. Hay muchos grises, me parece, el tema es que a los argentinos nos cuesta encontrarlos.

  • el 06/09/10 a las 15:53
    Enlace permanente

    Primero quiero decirte que las siglas «CFK» se las puso Clarin, y despues, desde luego, los medios todos (o en su mayoria) lo adoptaron. Desconozco si le gusta o no que le digan asi, pero eso ya, es un hambito personal.
    Personalmente, no la sigo, pero creo que su gobierno ha hecho cosas que otros no hicieron, sobre todo con lo referente a DD HH. Ahora, si vamos a seguir personas y no politicas o ideas de como se debe afrontar determinadas cuestiones, me parece que se esta meando fuera del tarro.
    Creo, a mi entender, que nos falta involucrarnos mas desde la historia y no tanto desde los medios de comunicacion. Nos falta involucrarnos mas con una responsabilida de ciudadanos y no, mirar un canal o leer determinado diaria y pensar que eso, pueda marcar nuestra forma de pensar y de interpretar la realidad.
    En los foros y muchos blog no paran de mandar palos y palos, olvidando la politica que tuvimos durante tantos años que nos valio censuras, desaparecidos y todos los horrores juntos.
    No planteo que este sea un gobierno de lo mejor, por que para criticar tiene y mucho, pero tampoco creo que tengamos una oposicion que merezca tan solo un voto.
    En definitiva, creo yo (y es mi pensamiento) que nosotros, nos falta ponernos mas seguido, en los zapatos del otro, por que solo asi, la persepctiva es diferente.

    Repito, yo no sigo a Cristina Fernandez, sino a una presidenta que interpreto una forma de gobierno, una necesidad, una idea.

    Saludos, y el blog, una maravilla.

    Diego.

  • el 06/09/10 a las 15:56
    Enlace permanente

    AH!, y soy apolitico y ateo, y si si… «Ambito» sin «h». (perdon)

    El mismo de arriba.

  • el 06/09/10 a las 17:11
    Enlace permanente

    Me gusto que comento gente copada y moderada, si en este pais hubiera más gente como ustedes, incluido el uruguayo, estaríamos mejor.

    Solo dos que me quedo picando, el gobierno se escuda en su batalla por los DDHH, pero con eso no tapa la sarta de mentiras, el Indec a la cabeza. Por otro lado como bien dicen no existe casi una oposicion, demos gracias a Dios que existe Clarin, ojo tambien son unos HDP, pero al menos alguien los para un poco, sino esto seria un imperio K.
    Aca de nuevo lo bueno de que existan 2 voces, y no lo digo por el programa de TN 😛

    Salu2.

  • el 06/09/10 a las 23:46
    Enlace permanente

    Me parecen interesantes todos los comentarios, pero es lamentable como hemos adoptado modismos y palabras tan absolutamente discriminadoras hacia una mujer que eligió el 60% de los argentinos. Ni CFK, ni Cristina, es la presidenta de argentina, nos guste o no. Creo que la democracia nace del pueblo y si el pueblo no tiene el mas minimo respeto por la presidenta, vamos mal.
    Tambien es obvio que si tiene 300000 seguidores en 2 dias y tendra un par de millones en una semana, no puede permitir los comentarios de medio pais en su twitter.. ni ella ni nadie puede leerlos ni moderarlos, nos vamos a hartar de leer spam, crap y otras verdudas. La posta es bloquear comentarios y listo.
    Con respecto a las mentiras del Indec, antes les pregunto (con toda sinceridad): que es el indec? que hace? como mide? porque miente? en que me afecta? estoy seguro de todo eso que leo?.. cito el ejemplo de indec como tantos otros… No estan cansados de leer titulares como «Ahora cristina dice que la oposicion…» «En usuahia una abogada dijo que…» «Anibal se metio con…» no les hace acordar a los programas de chimentos de las 2 de la tarde? es lo mas patetico que hay y desprestigia absolutamente el laburo de los verdaderos periodistas…
    Bueno me colgué.. nada mas.
    Ojala tengamos un gobierno tan fuerte como este, por largo tiempo… no podemos negar que 10 año atras, no existia el debate politico de un par de geeks como nosotros, hoy discutimos politica.. y eso es merito del actual gobierno.

  • el 08/09/10 a las 12:55
    Enlace permanente

    En el post ponés:
    «…fiel a su forma de gobernar y proceder aplico el único acto de censura posible en esta red social…»

    Y en un comentario:
    «lamentablemente este no es un blog politico y no puedo explayarme mas alla de lo que fue la nota tecnológica relacionado a Twitter.»

    No es muy coherente… decís que no es un blog político (¿?) ni que te podés explayar más allá de lo tecno, pero le criticás su forma de gobernar Y PROCEDER!. Ponete de acuerdo. Es un comentario claramente político, y con bastante mala leche. Qué censura hay? La que te dice TN? O la de Clarín? Te faltó criticarle la pilcha y los accesorios. Vamos, master.
    Saludos

  • el 08/09/10 a las 13:37
    Enlace permanente

    Marcelo quise decir que no puedo explayar mi opinión. Salu2.

  • el 13/09/10 a las 21:12
    Enlace permanente

    Una gema…
    MODERADO:Como bien dice mas abajo no se permiten difamaciones ni insultos al dueño y comentaristas del blog 😉
    Suerte y salu2.

  • el 23/09/10 a las 23:47
    Enlace permanente

    Hola! Sigo este blog, como a otros acerca de la misma temática, con la única finalidad de aprender y de tratar de estar al día. Por lo tanto soy un lector anónimo, de esos que no se saltean ni un sólo post pero que nunca opinan.

    Pero, Hernan, este post me hace reaccionar. No comparto para nada la interpretación que hacés de los hechos. Por citar sólo un dato que proponés que me parece que no resiste ningún análisis: decís que los primeros 36.000 seguidores de la presidenta en Twitter corresponden al sector oligarca de la sociedad, cuando es precisamente el sector que más la denosta.

    Por la información técnica que me acercás siempre, gracias… y me disculpo por acordarme de agradecerte ahora y no desde mi primer contacto con el blog.

    Un abrazo…

    Axel

  • el 24/09/10 a las 7:35
    Enlace permanente

    Axel agradezco tu aporte y lo moderado del comentario.

    Solo por aclarar los que dijeron que eran oligarcas fueron los del gobierno, pero ahora lo utilizan porque entendieron la masividad del servicio.

    Igual esta más que claro que mi post lleva un peso politico que como explique comentarios mas arriba no exprese de forma completa, y que en otro blog tendria la oportunidad de hacerlo, que les parece politicageek.com 😛

    Salu2.

  • el 15/10/10 a las 2:42
    Enlace permanente

    No voy a insultar a nadie, ni con echos, ni palabras, de todas maneras, cada uno lo hace en las criticas, y no dando soluciones,TRABAJEN, PRODUZCAN Y EN LAS PRÓXIMAS VOTACIONES,
    MUESTREN SU DISCONFORMIDAD CON EL SISTEMA, Pero… cuidado, no hay caras, que te puedan, hacer sentir un poco de respeto…

  • el 17/11/10 a las 16:11
    Enlace permanente

    hernan tu apellido es carrio por tu escrito pareciera qye si

  • el 06/12/10 a las 21:38
    Enlace permanente

    les comento algo interesante, al parecer el gobierno de los K, empezo la operacion censura, para todos aquellos comentarios que son dejados por personas comunes y corrientes, que en sus dichos y opiniones dudan de la muerte de Nestor Kirchner… si me dijeras que son unos cuantos gatos locos, 2 o 10 los que opinan eso vaya y pase, peo son cientos de miles que creen que lo de la muerte – y funeral de Nestor es una farsa. supongamos que no haya muerto, asi evitaria la tonelada de juicios politicos que se la veia traer. ademas ahora daria la imagen que la presidenta es la unica que piensa y ella solita toma desiciones, toda vida se supo que era nestor el que hacia el treje y maneje en el gobierno y que l odigue haciendo, porque para mi opinion personal y de la de unos tan poquitos como diria la sra prsidenta, cientos de miles, piensan que lo del ACV fue el comienzo del gran truco, ahora el maneja parelelamente todo sinque le objeten nada a ella, la formula perfecta logro, lavar dinero sinque nadie lo rastree etc. que dices de esto cristina, no se te vio derramar una lagrima en el funeral, el cajon era mas pequeño para el supuesto difunto, toda una obra de teatro, hasta una lagrima de un cocodrilo seria mas creible, dejen de mentir al pueblo y hagan las cosas bien.-

  • el 06/12/10 a las 23:08
    Enlace permanente

    Los servicios a la orden del gran hermano con corneta están a la orden del día.

  • el 27/02/15 a las 2:45
    Enlace permanente

    Si te bloquearon de CFKArgentina segui a @hosepink mismos tweets al minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.