Guy Kawasaki cree que las fanpage sustituiran a los sitios web

Guy Kawasaki, CEO de Garage Technology Ventures, un hombre con peso en lo que refiere a nuevas tecnologías y marketing estuvo en España para el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) y deslizo algunas declaraciones que a primera vista parecen un poco extremas.

«Yo diría que las ‘fanpages’ de Facebook acabarán sustituyendo a los sitios ‘web’, y además, Twitter es un mecanismo de difusión absolutamente increíble».

Si con esto se refería a los sitios armados especialmente para promociones o eventos puntuales, creo que es un buen análisis. Hoy vemos como las empresas cada vez más utilizan los fanpage para socializar con sus clientes y lograr una viralidad rápida sin mayores esfuerzos. Caso contrario el crear nuevos sitios, conseguir trafico, comprar publicidad y demás tareas que hasta hoy eran habituales.

Via | El Mundo

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Guy Kawasaki cree que las fanpage sustituiran a los sitios web»

  • el 20/11/10 a las 13:42
    Enlace permanente

    La verdad que estoy cansada que salgan cantidad de «gurúes» a decir que Facebook va a suplantar a Google, a los sitios Web, etc, etc, etc..Facebook es una mier…, no lo uso y no lo voy a usar jamás. Y no lo pueden comparar (siquiera) y mucho menos decir que va a desplantar a Google (es una risa…) y a un sitio Web..que tiene que ver????? son cosas diferentes además, es lo mismo que decir que el pochoclo va a suplantar a las verduras, en fin…una pelotu… grande. Además, Facebook antes de superar y desplanatar a todo y a todos en Internet (como bien dice toda ésta gente que se creen que son Dios) primero que nada, tiene que solucionar todas las tremendas fallas constantes que tiene.

  • el 21/11/10 a las 2:08
    Enlace permanente

    Victoria, en parte, comparto sentimientos contigo. Pero la verdad es que respecto al tema de los sitios web, por más que Facebook esté plagado de aspectos negativos y criticables, es una realidad innegable que poco a poco se los irá comiendo. Y esto más que nada en relación a los espacios en internet para las marcas. En base a esto, existen explicaciones claras: En primer lugar, es muy difícil que alguien visite constantemente la página web de una marca de un producto x sin una promoción especial o algo particular. En FB, sin visitarla y sin que te spameen, pueden interactuar contigo sin que esto sea una molestia, incluso mejor aún, logrando que esto sea una decisión de parte del usuario (cuando está bien hecho claro está).
    En segundo lugar, las posibilidades de una fanpage irán evolucionando, cosa que imagino que Kawasaki consideró al momento de realizar esta declaración.
    Debido a lo que me dedico, ya se de decisiones estratégicas de marcas importantes como Pepsi, que ya no están interesados en el futuro de tener página web, sino tan sólo una fanpage de alto nivel.

    Ahora, yo no creo que el reino de Facebook durará por siempre, pero lo que triunfará estará basado en los conceptos que hoy en día están surgiendo dentro de esta misma red.

  • el 22/11/10 a las 17:04
    Enlace permanente

    Facebook es una moda como lo fue MSN o Fotolog en su momento, seguramente seguirá un tiempo más como sucede ahora con MSN, pero no creo que dure más del 2011…
    Tal vez puede que pase, es más, creo que esta pasando, cada vez son más las empresas que eligen Facebook para promocionar sus productos, y claro, es el medio «de moda» y en donde podrán conseguir más seguidores, pero como ya dije, no les va a durar mucho más…

  • el 25/11/10 a las 20:33
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con lo que dice Guy Kawasaki

  • el 09/05/22 a las 17:14
    Enlace permanente

    No creo que eso ocurra, o por lo pronto todavía no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.