Mi paso por el BarCampBA 2010

El pasado Sábado 20 de Noviembre tuve mi primer BarCamp, más precisamente el BarCampBA 2010 en la UP (Universidad de Palermo) y me dejo una mezcla de cosas. Este tipo de eventos creo que los del interior lo vivimos distinto a los chicos de capital, que se ven todo el año, nosotros aprovechamos estos eventos para vernos, cosa que al año ocurre unas 2 o 3 veces con suerte, a no ser que seas Rodo (@Collide) y viajes por todo el país. Asi que en esas pocas horas nos conocemos, nos ponemos al tanto y contamos algunas cosas que por internet no largamos.

Respecto a la organización del evento tengo que decir que no falto nada. El formato del evento hace que algunas charlas se superpongan y por no estar atento me perdí una de las catalogadas «mejores charlas» dada por Vanesa Kolodziej (@VanesaK), si vi una buena sobre Analytics, que más podría hablar Juan de analytics20.org. Otra charla interesante fue la de Gonzalo Arzuaga (@garzuaga) CEO de KillerStartups.com, un chico oriundo de Concordia que creó con su hermano el recordado gaucho.net, fue sobre monetización y si bien el nivel no fue elevado si me permitió finalizada la misma presentarme y cruzar algunas palabras.

Y la charla más loca y al mismo tiempo más comentada por todo BarCampBA fue la de Santiago Bilinkis (@Bilinkis) que nos abrió los ojos a un futuro que la gente común no imaginamos,  pero personas como él y otros tantos asistentes a charlas de pensadores como es el TedX ya están poniendo sobre la mesa.

No puedo nombrar a todos los que vi sobretodo porque seguro me olvido de alguno, pero conocí gente nueva y reencontré algunos amigos que conocía de RosarioEnMayo el año pasado, los cuales junto a tantos otros espero ver en el BarCamp Litoral que se esta organizando para el 7 de Mayo de 2011.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Mi paso por el BarCampBA 2010»

  • el 22/11/10 a las 22:44
    Enlace permanente

    Fue muy bueno volver a verte.
    Ahora tengo que inventar algo para poder escaparme en mayo de 2011 al Barcamp Litoral.

  • el 22/11/10 a las 23:05
    Enlace permanente

    Uno como padre de familia tiene que pensar con tiempo la excusa para poder viajar solo, asi que ya nos ponemos a pensar en algo 😉

    El mismo gusto mio en volver a verte, Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.