No a la Ley Sinde, si a la Ley Resorte en Venezuela

Mi reader se lleno de notas sobre el rechazo de la Ley Sinde en España pero poco he visto sobre algo que a los Argentinos nos toca más de cerca como Venezuela, próxima a ser incluida en el Mercosur, con la aprobación de la llamada Ley Resorte, que amplia las facultades del gobierno de Hugo Chavez para controlar Internet, como ya lo hace con la Radio y la Televisión.

En punto más destacado de esta ley dice: «los proveedores de medios electrónicos (ISP) deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo (27), cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias”.

Esta claro que con esto Chavez no solo busca coartar la libertad de expresión, sino que los propios medios ante la amenaza de una multa abultada se autocensuren para no ser castigadas.

Via | FayerWayer

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «No a la Ley Sinde, si a la Ley Resorte en Venezuela»

  • el 25/12/10 a las 21:23
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo contigo, y diré más:
    ¿Como tienen la desvergüenza de quejarse estos tipos que crean una porquería de película, obra, disco, etc en cuatro ratos y reciben una cantidad de dinero que les hace pasar del anonimato a la fama en cuatro días?.
    Un peón de albañil solo cobra su trabajo una sola vez, un ingeniero igual, y un arquitecto, y un médico, y así casi todo el mundo. Sin embargo este atajo de sinvergüenzas quieren trabajar una vez y vivir del cuento el resto de su vida. Señores, valoren su trabajo una vez finalizado y vendan al mejor precio. Una vez en el mercado no pretendan seguir cobrando para vivir del cuento.
    POR LA LIBERTAD DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.