Probando un Apad con Android

Desde hace una semana tengo un aPad con Android 2.1 comprada en lightinthebox.com, aprovecho para recomendar el sitio, a u$169  (u$200 con el envio + u$25 de aduana en Argentina) el cual creo cumple con lo que esperaba aunque tiene ciertos defecto propios de un equipo Copia&Economico.

Si quieren ver los detalles tecnicos esta es la Tablet PC aPad en general es Android 2.1 en una pantalla de 7′ , 256 mb de ram, 2GB de disco, resolución 800X480 y cámara frontal de 0.3mp, tarjetas microsd y microusb. El aPad cumple mi principal objetivo que era tener un Android en mis manos, por mas de 5 minutos, y probar este «mundo» que viene siendo el peso pesado frente a Apple y su iOS.

Particularmente los que conocen Android no tienen nada que descubrir es lo mismo con ventajas y desventajas, solo que el hardware tiene su efecto. La pantalla es muy poco receptiva hay que apretar con ganas para que entienda, no siempre es asi pero por lo general ocurre que no detecta alguna letra o no responde rápidamente en los menus, diría que es peor que la linea de los Nokia Xpressmusic. La cámara es frontal sirve para fotos y video pero no es de gran calidad, serviría seguramente con creces para una videoconferencia el cual ha de ser el objetivo de la misma.

La otra gran pregunta que recibí fue sobre la autonomía, no soy un heavy user, tampoco tuve la oportunidad de probarla todo el dia, pero por lo general me anduvo 2 dias para navegar, usar twitter y probar algunos juegos que descargue desde la tienda de Android. Una gran falta que seria muy bienvenida es la ausencia de GPS, en la descripción no lo decía así que no lo esperaba, pero viendo el equipo de 7′ en mis manos un GPS seria ideal.

Mi amigo @elteto que sabe de Android me dijo que con la versión 2.2 va a funcionar mucho mejor, pero todavía no hay una versión estable para este hardware. Dudas o consultas en los comentarios 😉

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

9 comentarios en «Probando un Apad con Android»

  • el 19/01/11 a las 15:14
    Enlace permanente

    Varias preguntas:
    -Tiene para expandir memoria?
    -A qué se debe eso de «apretar fuerte»? Al HW o es SW?
    -Podrías recomendarme un sitio en donde vendan un tablet aPad pero con la version que dices tu, la mas reciente?

    Gracias! 😀

  • el 19/01/11 a las 18:15
    Enlace permanente

    como siempre digo de momento las tablets me resultan demasiado grande para algunas cosas y los celulares demasiados chicos para otros..

    android es un sistema terrible, no por nada esta alcanzando al sistema de iphone en tan poco tiempo, yo lo uso desde hace menos de un año y el hecho de que sea un sistema abierto permite muchisimas cosas..

    ahora, sobre las tablets, no se porque aun no me cierran, las chinas como las que compraste estan en todos lados, de hecho las vi en mercado libre por la misma plata mas o menos… a la hora de invertir, tendria que pensarlo de hacer con una de las «pulentas» como la nueva de motorola o la de samsung, pero la diferencia de dinero es demasiada..

    no se, estoyconfundido 😛

  • el 19/01/11 a las 18:16
    Enlace permanente

    No creo que se pueda expandir la memoria ram, si el disco ya que permite microsd como dije. El problema de sensibilidad estimo que es por el hadrware, particularmente la pantalla.

    No busque demasiado, hay otras tantas tablet como esta en la misma pagina y creo que todas tienen android 2.1. En argentina hay un vendedor en mercadolibre que las vende.

    Salu2.

  • el 19/01/11 a las 19:43
    Enlace permanente

    Benny no vi tu comentario. Seguro que si mi mujer me dejara me compraba la Galaxy Tab pero tampoco le sacaría provecho, como decis no son nada practicas para hablar y apenas lo son para tenerla con una mano, por lo general necesitas las 2 y esta pesa 320 gramos.

    La Tab o la Xoom son 2 caños que ni se comparan con esta cosa, pero al menos sirve como muestra 😉

    Salu2.

  • el 19/01/11 a las 21:03
    Enlace permanente

    no te preocupes que si mi mujer me deja tambien!!! jajajajaja…
    es evidente que las tablets van a reemplazar o tomar mucha parte del mercado de las netbooks, mas que nada con los accesorios que estan sacando como docks con teclados, teclados bluethoot, etc…

  • el 19/01/11 a las 22:05
    Enlace permanente

    Me interesa la parte de que saliò u$169 + 25 USD de aduana.. Aduana no cobra el 50% de los productos electronicos? que onda? gracias hernann!!!

  • el 19/01/11 a las 23:54
    Enlace permanente

    O sea… te gusta gastar guita al pedo.
    CUANDO TE ARREPIENTAS DE HABERLA COMPRADO, Y YA TE PREGUNTES PARA QUE MIERDA LA QUERIAS… no lo vas a contar, no?

    PD: YO la probé, pues se la ofrecían a la empresa donde trabajo para vender en cantidades. Mi respuesta fue un rotundo NO

  • el 20/01/11 a las 9:12
    Enlace permanente

    Fede un toque duro pero realista 😉

    Nico, es porque me la valoro en u$100 como «articulo informatico» de buena onda que tenia la señora. Entonces el 50% serian u$50 pero a eso siempre se le resta u$25, entonces pague $25.

    Si compras cosas de valor menores a u$25 no te cobran nada justamente por ese descuento.

    Tampoco te cobran si el paquete es chico y no tiene pinta de traer nada de valor. Este lo abrió porque lightinthebox manda las cosas desde hong kong y estaba escrito en su idioma y la factura no se entendía una goma, sino capas hasta zafaba.

    Salu2.

  • el 19/05/11 a las 0:51
    Enlace permanente

    acabo de comprar un apad de 10″ el zt 180 pero no se dodnde comprobar la memoria y si tiene de verdad el android 2.2 o el 2.1 no lo se y tambien no puedo ver mi correo en hotmail ya que me pide que tengo que instalar el JAVA SCRIPT
    me podeis ayudar
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.