Pagos en serie de Paypal para ahorrar comision y tiempo

Los pagos en serie en Paypal estan desde hace mucho tiempo, lo que no entiendo es como no son populares, la mayoría no los conoce. El pago en serie esta diseñado para realizar varios pagos a la vez, ahorrándonos tiempo pero por sobre todo y esto si que todavia no me lo explico, dinero.

Lamentablemente solo realice un pago en serie por el cual Paypal me cobro u$1 extra al momento enviado, no se si este importe es fijo o es u$1 por envio. De todas formas el que recibe el dinero no pierde comisión ya que estos pagos estan diseñados para Incentivos, Bonificaciones o como ellos dicen sistemas de afiliados los cuales ya ganan un porcentaje pequeño que se veria afectado por la comisión de Paypal.

Para hacer este tipo de pagos debes tener una cuenta Premier o Business y clickear en el link que aparece al pie de pagina «Pagos en Serie», luego deberas cargar un archivo .txt tabulado o CSV que puedes generar con excel, con el siguiente formato:

El primer espacio es para el email, luego el importe, el tipo de moneda identificado por 3 letras mayusculas, le sigue un ID interno opcional si es necesario y al final un mensaje también opcional. Luego lo cargas en la pagina y listo, habras pagado a decenas de personas, hasta 5000 al mismo tiempo y habras ahorrado mucho dinero.

Hasta que se avive Paypal!

Link Oficiales | Descripción de los pagos en serie | Formato del Archivo

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Pagos en serie de Paypal para ahorrar comision y tiempo»

  • el 08/02/11 a las 0:37
    Enlace permanente

    el monto de 1$ es por transacción(por pago) independientemente del monto que se envie de dinero…

    lo descubrí hace unas semanas (gracias a un exchanger), y…. en el momento me llamo la atención, aunque ocupado mentalmente en otras cosas lo «pasé por alto», y recién ahora que te leo caigo en que no es tan popular ni conocido…

  • el 08/02/11 a las 10:11
    Enlace permanente

    Hola, en realidad el monto es de un porcentaje ridículo, es de 1 usd a partir de cifras muy bajas, no recuerdo exactamente la cantidad, pero es irrisoria, aunque en envíos de «calderilla» sí aplica el porcentaje que queda por debajo de un dólar, eso sí, hay que tener cuidado con este sistema ya que Paypal parece que investiga a los usuarios que abusan de éste, por otra parte existen «generadores» online para no complicarnos la vida al hacer el dichoso documento que hay que subir a Paypal para el envío.

  • Pingback: Anónimo

  • el 08/02/11 a las 18:27
    Enlace permanente

    Y despues nos pasa lo que nos paso con el pago debido… mucho abuso y paypal lo retira 😛

  • el 08/02/11 a las 21:26
    Enlace permanente

    Si como digo al menos es raro que paypal permita esto y pierda su comisión. Veremos como continua.

    Salu2.

  • el 12/02/11 a las 13:05
    Enlace permanente

    Es una buena opcion , esperemos que no se haga muy masivo asi no desaparece como lo fue Xoom en su momento.

    Saludos!

  • el 13/02/12 a las 7:28
    Enlace permanente

    Ya subieron las comisiones de pagos en serie, aun así en muchas ocasiones merece la pena. nota: si vas a reclamar un pago lo tendrás mucho más complicado con pagos en series de paypal (poner disputa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.