Se viene una lucha SEO en Google Images?

Es mucho, a veces no se dan una idea de cuanto, trafico generan las búsquedas en Google Images por lo cual es fundamental seguir los tips SEO que hay referidos al posicionamiento de imágenes, más ahora que Google implemento al menos con las tendencias mostrando los resultados más nuevos en los primeros puestos indicando el tiempo que lleva publicado.

Como dije por ahora no esta disponible en todas las imágenes este dato de “antiguedad” y tampoco se sabe si sera más alla de las tendencias del momento, como este ejemplo que citan en Incubaweb con el ganador del Master de Golf del fin de semana (eje schwartzel masters).

Pero sin duda es una buena oportunidad para los “cazadores SEO” de generar mucho trafico tan solo con imágenes y no solo con noticias. Les dejo algunos tips para posicionar mejor las imagenes, algunos clásico y otros que utilizo en secreto (?):

  1. Nada mejor que un buen nombre de archivo (descripcion.jpg)
  2. Etiqueta ALT otra buena ayuda para indicarle con unas pocas palabras de que trata la imagen
  3. El contenido que la rodea influye, asi que si esta en un post con palabras claves tendrá mas éxito
  4. Siempre que puedas coloca palabras como logo por ejemplo y no solo “firefox” o “bob esponja”
  5. Y el gran truco final, si tomas una imagen de google images es muy difícil que esta suplante a la original, por ello cambia el tamaño de la misma para desorientar a Google ;)
Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *