BarCamp Litoral será una fiesta

La organización se encuentra ultimando los detalles. Más de 1700 inscriptos y la colaboración de organismos, instituciones e importantes empresas.

A sólo 10 días del evento de tecnología más importante del año, la organización del Barcamp Litoral se encuentra ultimando los detalles finales para que el 7 de mayo sea una verdadera fiesta para todos los participantes y sponsors que apoyan esta iniciativa.

Ya son más de 1700 los que se inscribieron a través de la web oficial del Barcamp Litoral (donde pueden se pueden seguir inscribiendo) desde diversas provincias y países limítrofes como Chile y Uruguay. También empresas, instituciones y particulares han ofrecido su colaboración para tener el evento de tecnología más importante del año.

El grupo Santa Fe Valley, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Mercado Libre, Personal, PsicoFXP, Neolo, Eventioz, Doppler y Boating, son algunos de los que apoyan la realización de este evento.

Entre las temáticas a tratar se destacan el diseño y usabilidad; emprender en Internet; marketing on line; seguridad informática; desarrollos Mobile; redes sociales; web semántica; cloud computing; Web 2.0; metodologías ágiles en desarrollo de software y desarrollo de videojuegos.

Además, habrá servicios de bares y restaurantes, asesoramiento turístico, zonas Wi-Fi libres, espacios de descanso y esparcimiento, y para el final de la jornada habrá un show de dos DJ’s: KAT KAT TAT y Rodrigo Díaz, más la presentación del VJ BLABLA BUTO.

“La respuesta del público hasta ahora ha sido impresionante y eso que aún faltan varios días. Lo que más nos llama la atención es toda la gente del ambiente que está dispuesta a acercarse hasta Santa Fe a participar de BarCamp y ni hablar de la cantidad de desinteresados que ofrecen dar una mano en un montón de aspectos”, expresó Máximo Rodríguez, uno de los integrantes de la comisión organizadora.

Respecto a la respuesta por parte de los sponsors, Máximo cuenta: “no podemos dejar de destacar la predisposición de los sponsors que confiaron no sólo en nosotros como organizadores, sino también en la ciudad y la zona, lo que demuestra que se está convirtiendo en un polo tecnológico de referencia a nivel nacional, algo que desde Santa Fe Valley tratamos de impulsar fuertemente. Eso nos tiene que enorgullecer a todos”.

Además, los organizadores están poniendo en marcha el “Santa Fe Tech Day”, un evento de acceso libre y gratuito para toda la ciudad, donde los sponsors que apoyan Barcamp Litoral tendrán asignados espacios para instalar sus stands y presentar sus productos o servicios a toda la comunidad.

Ayer la organización publicó un listado de hoteles en el sitio oficial para que quienes lleguen a la ciudad puedan analizar opciones de alojamiento. 

Pueden seguir las novedades a través del blog oficial de BarCamp Litoral, su página en Facebook y Twitter .

¿Qué es BarCamp?

Barcamp es una red internacional de eventos abiertos, participativos y sin fines de lucro, que busca la socialización del conocimiento y las personas en temas relacionados con las tecnologías emergentes, de código abierto (open source) y protocolos sociales; el diseño web y multimedia, entre otros. Se realiza en un ambiente descontracturado, en el que no hay charlas planeadas con anterioridad, sino que los asistentes son invitados a debatir, a presentar tendencias, experiencias propias y sobre todo a interactuar y socializar con el resto de los presentes.

Dónde y cuándo

Barcamp Litoral se realizará en el Predio de UNL-ATE, ciudad de Santa Fe, Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este. 7 de Mayo de 2011 a partir de las 9 de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.