Advertencia a Google sobre la facilidad de acceso a los perfiles de los usuarios

Un estudiante de la Universidad de Amsterdam realizó un Script con el cual en un mes logró descargar 35 millones de perfiles de Google (unos 35GB de información sobre usuarios). En estos perfiles se encuentra todo tipo de información biográfica y personal de los usuarios, incluso información laboral de los mismos.

privacidad en google

El usuario asegura haber guardado toda esta información en una base de datos privada y dice que la finalidad de este experimento es alertar a Google sobre la facilidad de acceso a los perfiles de los usuarios y los peligros a los que se está expuesto con la información que queda indexada en las páginas de Google.

Esta noticia me hace reavivar el tema de la privacidad en internet y según mi experiencia y opinión muchas veces (por no decir la gran mayoría de las veces) la privacidad depende del usuario y de las configuraciones que el mismo realice. Por ejemplo en Facebook a mi no me encuentran aunque me busquen (creo) porque es un perfil privado y solo tengo gente conocida y privacidad configurada para que se lea y vea lo que yo quiero que se vea y lea.

Vía | Alt1040

Latest Comments
  1. jhon jairo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *