Adsense Workshop Buenos Aires 2011

Ayer tuve la posibilidad de asistir al evento Adsense Workshop en Buenos Aires en la oficinas que Google posee en puerto madero, un lugar al que el 99% de mis lectores seguramente querría visitar.

La invitación me llego hace algunas semanas, justo cuando regrese del BarCamp Litoral y desde ese momento no hice más que acumular expectativas sobre lo que podrían enseñarnos en una charla mano a mano con «Google», de entrada ya les bajo las expectativas a ustedes, la verdad que fue poco y hasta me fui con algo de «enojo» aunque los 400 km en auto regresando junto a @fabdeco nos sirvieron para aclarar algunas cosas y darnos cuenta que no hay mucho más de lo que ya sabemos, y que el error fue nuestro al esperar un «tip magico» para «ganar más dinero» como por otra parte anunciaba la invitación.

De entrada la impuntualidad se hizo notar, en ves de arrancar a las 9am casi empezamos 9:30 lo cual en un evento de 3 horas es perder mucho tiempo, luego de un registro pudimos ingresar en la sala de eventos (era el comedor en realidad) donde estaba las famosas heladeras, carameleras y demás vicios permitidos por Google.

La charla inicial fue de nivel básico y aun asi muchos de los asistentes tenían preguntas para realizar, por favor no me tomen como soberbio pero esperaba algo de nivel más avanzado tomando en cuenta que los asistentes eramos un grupo «selecto» de editores con «interesantes» ingresos. De esa charla solo rescato los últimos datos sobre el mercado argentino donde se destacaron alguna temáticas, tendencias y eventos a aprovechar ya que la inversión publicitaria que se viene es alta, nada que no sepamos, la Copa América y las elecciones presidenciales.

Después una charla improvisada de Jorge Grippo @grippo dueño de http://www.grippo.com/ un portal de clasificados con enorme trafico, y Adsense Premiun, que destaco lo bueno de usar Adsense y dejo el principal consejo que todos deberían seguir «optimizar Adsense tiene un limite, después hay que fijar nuestro tiempo en conseguir visitas» léase trabajar el SEO.

Para finalizar una división en grupos donde se concentro la charla en diferentes aspecto, a mi me toco el grupo de AFG (Adsense for Games) justo del cual estas ultimas semana investigue bastante y pude resolver varias dudas las cuales les comentare en el próximo articulo especifico sobre esto. Lo bueno de esto es que me habilitaron para este programa que promete triplicar las ganancias, lo cual es relativo.

No te prives de viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, pone en marcha tus planes de viajes con Expedia que ofrece una gran variedad de alojamiento al mejor precio

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

9 comentarios en «Adsense Workshop Buenos Aires 2011»

  • el 09/06/11 a las 13:44
    Enlace permanente

    Aquí en México hubo una reunión igual, aquí fueron 2 días, y bueno yo pensaba que solo a los que tenían ganancias interesantes los habían invitado pero no fue así, personas que ganaban muy poco – 100 USD al mes, también estaban invitados.

    Por otro lado si había varios que tenían ingresos importantes y de igual manera se pensaba que la presentación o charla iba a ser mas avanzada, pero no fue así, fue muy básica, las preguntas la mayoría de nosotros ya sabia las respuestas. Y realmente como dices tu «no hay mucho mas de lo que ya sabemos»

    Personalmente a mi el evento me sirvió mas para relacionarme con personas «Adsenseras», conocer personalmente a usuarios de Fotobeta.com e ingresar a las instalaciones de google en mexico.

  • el 09/06/11 a las 16:43
    Enlace permanente

    Te puedo hacer una consulta sobre este tema, ya que la tenes clara?

    Sigue funcionandote (a vos) el ADSENSE via RSS?
    Digo… si entré 4 veces a tu blog es mucho. Solo te sigo por RSS.
    Esta bueno tener RSS?, NO TE JUEGA EN CONTRA?

  • el 09/06/11 a las 22:03
    Enlace permanente

    Gracias Uriel por tu comentario, al menos no soy el unico 😉

    Gracias fede por tu sinceridad, una de las peores cosas del RSS sin duda es esa, la gente no entra al blog y con eso no cuentan las visitas, ni para mi ego personal ni para los anunciantes, pero es lo que hay.

    Nunca use Adsense para RSS, lo que estoy probando ahora es una empresa española que consigue buenos anunciantes y que pagan por CPM del Feed, osea aunque no le hagan clic a los anuncios que se van a mostrar, con lo cual recien ahora estare sacando algo de partido de los mas de 5 mil lectores del blog.

    De otra forma adsense o lo que sea en feed paga miserias, ni da ponerlo, pero los sitios grandes con mas de 15 o 20 mil lectores al final terminan haciendo algo de plata.

    Salu2.

  • el 10/06/11 a las 0:24
    Enlace permanente

    Yo tmb fui. Muy bueno todo 😉

    Yo viaje 600km (desde la pampa), un choque en autopista y mucho sueño (a la vuelta) pero la pase bien, ya que fue mi primero workshop.

  • el 10/06/11 a las 11:37
    Enlace permanente

    Heran, cuál es esa empresa de publi en los rss?

  • el 10/06/11 a las 11:41
    Enlace permanente

    Me contactaron de forma particular no es un servicio abierto, al menos por ahora.

    Salu2.

  • el 10/06/11 a las 12:28
    Enlace permanente

    Solo para que envidies, Hernan.
    Trabajo en una multinacional, la cual dio un de alta, recientemente, un nuevo portal web. Yo estuve en esos lugares que vos querías estar, de Google… jejejejejejeeje!
    ABRAZOS!

  • el 11/06/11 a las 0:02
    Enlace permanente

    A mi me invitaron en Noviembre del año pasado. Y la verdad que pienso todo lo contrario. Me apreció más que enriquecedor, no porque te enseñan a optimizar el sitio y te pasan consejos concretos, sino por la experiencia de conocer la empresa, mantenerme en contacto con los que me capacitaron hasta el día de hoy y hacer relaciones que gente que se dedica a lo mismo que yo. Yo como propietario de una agencia, no tengo tiempo de leer y leer tutoriales, ver videos y demás cosas que te abruman con información sobre trucos y «mitos» en optimizaciones. Simplemente fui, me asignaron una persona que trabaja en «GOOGLE» experta en el tema y en 5 minutos me dijo cual era la POSTA POSTA. Logré triplicar realmente mis ganancias ya que me hicieron ver la cantidad de errores que estaba cometiendo y me di cuanta que no es mágico, pero hay cosas que podes hacer que te ayuda a mejorar un poco más. Incluso hoy me mandaron una invitación para una charla de Adwords y constantemente me tienen en cuenta en este tipo de eventos.

    Yo recorrí 1200 kilómetro desde Tucumán para solo estar 2 horas. Lo volvería ha hacer aunque sea 30 minutos de charla. Ese viaje ya se pagó solo con lo que logre optimizar jejeje.

  • el 27/06/11 a las 1:53
    Enlace permanente

    Hola Hernan,
    Estaba buscando info sobre AFG y cai en tu blog.
    Estoy buscando algo de data sobre como implementarlo tecnicamente, ya que parece haber poca info al respecto.
    Tenes alguna buena data para compartir?
    Muy buen blog, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.