Seguridad en Adsense: Lista de sitio permitidos

Uno de los posibles motivos por los cuales Google banea las cuentas de Adsense es porque nuestro codigo esta en un sitio que incumple los terminos y condiciones del mismo, aun cuando este sitio no sea de nuestra propiedad, con esto quiero decir que si alguien quiere hacernos daño puede colocar el código adsense en cualquier sitio y generar estas condiciones inapropiadas las cuales Google tarde o temprano detectara con su consecuente aviso, en el mejor de los casos, o un baneo directo.

Para impedir que esto ocurra Adsense nos brinda desde hace algunos años las herramientas necesarias en la sección (en la nueva interfaz) “Configuración de la cuenta” -> “Acceso y Autorización”. Ahi primeramente deberemos tildar la opción “” y a continuación agregar nuestros dominios uno en cada linea sin olvidar ninguno porque de hacerlo las ganancias no se verán en nuestra cuenta.

Pero además de nuestros sitios es necesario agregar unos cuentos dominios, principalmente de Google que al mostrar tipo cache o en sus servicios de images, traductores, etc necesitan también de ese permiso para mostrar nuestros banner, es por ello que a continuación les dejo una lista de los sitios permitidos que yo habilite en mi Adsense:

Los sitios permitidos de Adsense (los dejo sin formato asi solo C&P):
bing.com
webcache.googleusercontent.com
translate.googleusercontent.com
google.com
google.es
google.cl
google.com.ar
google.com.mx
google.com.uy
google.com.co
google.com.ec
google.co.ve
google.com.pe

A las pocas horas de activar esta opción es muy probable que aparezca en sus pantallas una aviso como el de la imagen, ahi veran que sitios intentan utilizar su Adsense, en el caso de ser sitios que se hayan olvidado los pueden agregar con un clic siguiendo el enlace. Con esta simple medida ganan en seguridad, evitan inconvenientes y futuros dolores de cabeza.

Latest Comments
  1. Paulino perez
  2. Paulino
  3. Pollofrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *