Todo sobre AFG (Adsense For Games)

Como les comentaba hace unas semanas asistí al Adsense Workshop en Buenos Aires y entre las cosas positivas que me traje, una fue la habilitación para el programa Adsense for Games o AFG el cual permite la colocación de anuncios en el preloader, de hecho es el único lugar donde se puede implementar.

No cualquiera puede acceder a este programa, los requerimientos han cambiado en los últimos años y ya los comente:

  1. Ofrecer juegos diferentes
  2. Tener el derecho de colocar anuncios dentro de los juegos
  3. Respetar las Políticas de uso de AdSense. Visita el siguiente enlace con las regulaciones de AFG.
  4. Tener más de 1 millón de páginas vistas al mes en los juegos (sin necesidad de estar en un solo sitio, puede ser la suma de diferentes sitios de tu misma cuenta)

Trayendo esto a tierra, necesitas sumar 1 millón de impresiones en sitios de juegos flash (no sitios trucos o reseñas de juegos) y que los juegos no sean robados descaradamente de sitios importantes de la red via iframes u otras técnicas. Mientras el “dueño” del juego no reclame sus derechos Adsense no pregunta de quién es cada juego, pero si ve juegos claramente robados de Disney.com por citar un ejemplo si te castigara.

Dicho esto hay que rellenar un formulario de admisión y esperar que los aprueben, como suele pasar en estos casos especiales de Google cumplir los puntos enumerados no te hace ya parte del programa, hay una parte subjetiva al momento de aprobación.

Si te aprueban te entregan un kit por decirlo de una forma linda, que contiene un ejemplo de implementación (html, .fla, .as3, etc) si tenes idea de AS3 y Adobe Flash vas a poder acomodar mejor las cosas, si sos como yo solo basta cambiar tu pub y compilar de nuevo el .fla y sale andando.

Luego tenes que adaptar tu sitio para que antes de los juegos cargue este flash de Adsense que mostrara la publicidad AFG, supuestamente de mejor rendimiento (CTR y CPM) que aun no he podido comprobar.

Lo Positivo de AFG

  • Podes monetizar con Adsense de forma legal el preloader, hoy los grandes sitios de juegos usan otros sistemas de publicidad en esa ubicación.
  • Si  tenes el sitio optimizado pensando en esa ubicación quizás te reditué en ganancias, yo lo tengo optimizado para Adsense para Contenido y por ello no me resulta del todo interesante.
  • Podes implementarlo junto a Adsense para Contenido, sin quitarte 1 de los 3 lugares permitidos por el programa.

Lo Negativo de AFG

  • Como ya dije, es solo una ubicación y no siempre es la mejor.
  • Si sos desarrollador de juegos no te sirve, no podes “incrustar” tu Adsense en el juego y repartirlo por la red, es el dueño del sitio el que debe implementar AFG.
  • Solo los grandes como MochiMedia, Zynga o Playfish pueden implementar adsense en sus juegos. Justamente Mochimedia hace las veces de Adsense y utiliza nuestros juegos para colocar su AFG, del cual solo reparte una miseria.

 

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *