La muerte de Obama que no fue

Un hacker tomo control esta mañana de la cuenta de Twitter de Fox News, una de las cadenas más importantes de noticias en los EEUU y anuncio la muerte del presidente Obama con un tweet que decía «El presidente está muerto. Un triste 4 de julio.»

Además popularizaron el hashtag #obamadead tras el cual luego publicaron reiterados anuncios con distinta información falsa claro eta sobre la supueta muerte.

Que hackers tomen control de una cuenta de Twitter no me sorprende pero si que un sitio como Ticbeat plantee el tema como «dudas en la seguridad y fiabilidad de Twitter» cuando aca el servicio de microblogging no tiene nada que ver, o filtro cuentas, no atacaron sus servidores, solo tomaron control por falencia de la contraseña de una cuenta, en este caso de un canal muy importante y por ello la importancia que obtuvo la noticia.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.