Insertar videos de Youtube en WordPress con soporte HTML5

Desde hace un tiempo Youtube dejo de lado el código particular object de Adobe Flash necesario para insertar videos y migro a iframe con soporte mixto tanto para flash como para HTML5, permitiendo de esta manera que un video sea reproducido indiferentemente por cualquiera de los medios logrando así por ejemplo ver un video incrustado desde un iPhone o iPad.

La mayoría de los plugins para WordPress utilizan el codigo html object para incrustar videos, de hecho tengo corriendo en CG 2 de los más populares a mi entender el ViperVideo y el SWFObject, uno reemplazo al otro y me vi obligado a mantenerlos activos, ahora me ocurre lo mismo al instalar IFRAME embed for Youtube cuya principal mejora es la utilización del codigo iFrame para incrustar videos y logrardo asi soporte para HTML5.

Si quieren hacer sus blogs más accesibles desde cualquier plataforma y estar preparados para el futuro del video online, ya mismo los invito a instalar este plugin.

Link | IFRAME embed for Youtube

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Insertar videos de Youtube en WordPress con soporte HTML5»

  • el 18/07/11 a las 14:32
    Enlace permanente

    Pero aca no hablamos de diseño, sino de contenido. El codigo que brinda Youtube debe ser pegado en la solapa HTML del editor y si por error volves a la «vista» se te pierde. Por eso es bueno ademas usar un plugin como estos.

    Salu2.

  • Pingback: Insertar video compatible con HTML5 en Wordpress

  • Pingback: Como colocar videos do Youtube no WordPress com suporte HTML5

  • Pingback: Como colocar videos do Youtube no WordPress com suporte HTML5 | Portal Upideia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.