+5 aplicaciones de Facebook para mejorar tu FanPage

No hay empresa o blog hoy en dia que no tenga presencia en alguna red social, y el que aun no lo hizo lo hará muy pronto. Aquellas que estan saben que los clientes son exigentes y esperan actividad por parte de estas (noticias, eventos, ofertas, etc.) asi es como terminan contratando y dejando este trabajo en manos de los community manager.

Si quieres mejorar tu fanpage brindando mayor y mejor información a tus fans , puedes usar alguna o todas estas aplicaciones, que tienen un valor agregado para un community manager ya que parte de su trabajo es fomentar la actividad en la misma y administrarlas.

01 – RSS Graffiti

Es una aplicación que permite publicar un feed de un blog o de donde quieras en tu fanpage, asi si tienes un blog corporativo podrás automáticamente publicar los artículos en facebook. Esta aplicación permite controlar no solo fanpage, sino perfiles y aplicaciones.


02 – Contact Me

Algo tan vital en un sitio web no puede faltar en una Fanpage, por ello si quieres utilizar uno para que tus fan se contacten por correo o simplemente lo quieres utilizar para algún concurso bien podría servirte esta aplicación.

03 – FAQ Page

Tus clientes siempre consultan lo mismo, es tiempo de que armes una buena lista de FAQ y la compartas desde tu FanPage, si vendes productos bien podes usarlas para indicar formas de pago, tiempos de envio, etc.

04 – PostCron

Si bien es una aplicación externa a Facebook, se conecta a este para poder programar comentarios en tu muro, muy util para recordar fechas replicar eventos, o simplemente para saludar a diario a tus fan o enviar mensajes por el fin de semana.

05 – Evu.li

Hiciste un evento en Facebook y se anotaron 400 fan, ahora te toca armar la lista de los registrados para luego chequear la asistencia. Con Evu.li te ahorras ese penoso trabajo, ya que es otro aplicación externa que se conecta a Facebook y te permite descargar a tu pc una lista en formato excel de todos los invitados.

BONUS 06 – Clobby

Tenes muchos fan conectados al mismo tiempo en tu fanpage y querés que puedan interactuar entre ellos sin llenarte el muro de mensajes, podes instalar Clobby que es un chat online tradicional que te permite crear una sala personal para tu fanpage o grupo.

Latest Comments
  1. Olmo Axayacatl
  2. Jjavier Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *